Ya salió el reboot de Animaniacs, y te damos nuestra humilde opinión de qué tal está

Ya salió el reboot de Animaniacs, y te damos nuestra humilde opinión de qué tal está

por Adolfo Santino

Más de uno se va a indignar con esta nueva temporada

Tanque de agua.- La noticia de que venía un reboot de la popular serie Animaniacs hizo sentir a muchos de que se estaba venciendo por fin la tiranía de lo “políticamente correcto” para volver al mundo desenfadado y de risas auténticas que era el mundo allá en los 90s.

Te traemos la crítica del reboot de Animaniacs

El sólo hecho de que alguien se atreviera a sacar una nueva versión de la caricatura en estos tiempos, ya era digno de aplaudirse, y más cuando el anuncio parecía que tendría el mismo humor que lo caracterizó en aquella década dorada llena de pepsilindros, jugadores de NBA de verdad y tazos por doquier.

Esta nueva versión estuvo a cargo de Warner Bros de la mano del servicio de streaming Hulu, y desde su anuncio causó mucha expectación, y ahora que ya han sido liberados los 13 capítulos de la primera temporada, pues te damos nuestra insignificante crítica luego de pasar toda la noche sin dormir:

Empezamos diciendo que las personalidades de los hermanos Warner ahí está, intacto, sin embargo, los mismos gags tratan de adecuarse a la era tecnológica y de inmediatez en la que vivimos, y ahí es donde parece que falla esta nueva versión.

De hecho, es lo primero de lo que burlan: de la falta de creatividad de los programas de hoy en día y del “hambre” por exprimir las ideas ad nauseam. Irónicamente, este tipo de chiste lo repiten en varias ocasiones, cayendo en su propia trampa.

Junto con Yacko, Wacko y Dot, salen Pinky y Cerebro, quienes envejecieron bien y siguen manteniendo el humor mordaz que los hizo alguna vez tener su propio programa; peeeeeeeero, son los únicos personajes “secundarios” que salen, pues ni Slappy la ardilla, ni los hipopótamos, ni Rita y Ron, ni los adorados palomos se dejan ver en esta nueva temporada, en lo que es una profunda decepción.

Como punto adicional a favor, los personajes han recibido una “retocada” pero manteniendo la misma esencia, lo que hace al espectador sentir que esta viendo una “temporada perdida” de aquellos años.

La trama de los capítulos sigue la misma mecánica de los 90s, sin embargo, ya no son intercalados por los personajes arriba mencionados, que eran entrañables y nomas de pensar que iban a salir, causaban nostalgia pura, misma que nos la tuvimos que tragar.

Aunque Hulu ha confirmado que ya está en realización una segunda temporada y que ésta saldrá el año entrante, sí necesitábamos un poco más en esta primera temporada.

Podemos decir, que esta primera temporada cumple, pero sí había creado unas expectativas superiores al resultado final. Tal vez la segunda temporada será más agria y mordaz como era el show original.

Hablando de “ofendidos”, una actriz de la serie Mandalorian dijo algo “políticamente incorrecto” y ya andan pidiendo que la saquen del programa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar