11 poderosas mujeres mexicanas a las que deberías llamarles "jefa"

11 poderosas mujeres mexicanas a las que deberías llamarles “jefa”

por Redacción
Mujeres mexicanas poderosas jefa site

Mexicanas que no le piden nada a la Mujer Maravilla

Se va a caer – Ya es 2020 y el himno nacional debería cambiar su letra para decir: “un soldado en cada hijo e hija te dio”. Pero seguro cuando lo escribieron, estaban ocupados en no dejar votar a las mujeres, pero ya es 2020 y resulta más que obvio que el piso no está parejo para las mexicanas.

A pesar de eso, muchas han logrado salir adelante y sobresalir, ganándose el título de jefas. No nos daría la vida para ponerlas a todas y por ello, elegimos algunas de las más queridas para armar este poderoso listado:

1. Yuya

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst)

Pocas personas en este país se pueden jactar de haber creado un imperio grabando videos desde su habitación y Yuya es una de ellas. Además de su exitoso canal, se ha convertido en una empresaria y cada vez es más común ver su nombre en champús, maquillaje y productos de cuidado personal.

2. La Jefa Fabiana

Literalmente una jefa de enfermeras. ¿Se acuerdan cuando nos pidió que por favor dejáramos en paz a los trabajadores de la salud y luego todo el país dejó en paz a los trabajadores de la salud? Una jefaza en toda la extensión de la palabra.

3. Claudia Sheinbaum

Otra jefa bastante literal, pues es jefa de gobierno de la Ciudad de México. Además de su cargo, es doctora, científica, culta y estudia francés. Y nos ha dado grandes memes también.

4. Andrea Cruz Hernández

En el lejano año de 2007, las mujeres todavía no podían ser pilotas aviadoras de la Fuerza Aérea Mexicana. Pese a que es inexplicable que no pudieran, el caso es que todo cambió ese año y Andrea Cruz se convirtió en la primera. También se ganó el sobrenombre de Venus y obvio el título de jefaza aérea.

5. La dra. Ana Lucía de la Garza

No conforme con ser la persona con más estilo en pisar la conferencia de las 7, la dra. Ana Lucía de la Garza es la directora de Investigación Operativa Epidemiológica en la Secretaría de Salud y mucha gente se refiere a ella como jefa.

6. Frida Guerrera

La gente que hace demasiadas preguntas siempre incomoda, pero es un trabajo que alguien tiene que hacer y esa alguien es Frida Guerrera. Ella es una activista que lleva años señalando el tema de la violencia contra las mujeres en México y que gracias a eso, se ha ganado enemigos de todos los ámbitos políticos. ¿Pero eso la ha detenido? Obvio no y por eso es una super jefa.

7. Doña Ángela

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Deforma (@eldeforma)

Una youtuber muy querida por todo México, que nos recuerda la importancia de valorar nuestra comida tradicional y de echarle la suficiente sal a la comida. También le dio a Sasuke el mejor consejo de su vida, como pueden apreciar en la fotografía de arriba.

8. Ophelia Pastrana

Científica y youtuber de temas de tecnología. Su amplia carrera y  facilidad para explicar temas complejos le han dado un lugar en esta lista de jefas. Y sí, sabemos lo que están pensando: No es mexicana. Pero sí lo es, porque se naturalizó hace unos años y aunque todavía se le sale el acento colombiano, es tan mexicana como el carrito de los tamales.

9.  Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero es la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Gobierno y también una defensora histórica de causas justas, progres y liberales. Además de ello, ha sido una de las principales impulsoras de la legalización de la güid.

10. Lucía Riojas

Aparte de ser diputada e integrante de la comunidad LGBT, Lucía Riojas le entregó un churro (muy bien forjado, por cierto) a Olga Sánchez Cordero para recordarle la importancia de despenalizar la motita. La imagen no le pide nada a “La creación de Adán” de Miguel Ángel y su acto de valentía le ganó el título de jefa.

11.  Tu mamá

Si a alguien deberías decirle jefa en esta vida, además de a las mujeres de esta lista, es a tu mamá. Más respeto por favor, porque el sobrenombre de jefa no es por nada.

CHECA TAMBIÉN… Elektra se burla de la salida de Best Buy y hasta le ofrece pagos semanales

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar