Autoridades continúan operativos en puntos de venta de cigarros ilegales

Autoridades continúan operativos en puntos de venta de cigarros ilegales

por Maestro Bergstrom

Agencia de Investigación Criminal realiza operativos en Guadalajara y Monterrey

México.- Autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, FGR, continúan una serie de operativos de búsqueda de cigarros ilegales en Guadalajara y Monterrey. El objetivo de esta búsqueda es evitar la distribución de cajetillas sin Código de Seguridad. En Guadalajara se intervinieron 14 puntos de venta y en Monterrey 15.

Los tenderos a los que se les decomisaron los cigarrillos ilegales también fueron advertidos que podrían acarrear una pena por manejar esos productos. Este operativo de la FGR empezó el pasado 29 de septiembre y terminó el 6 de noviembre con los 29 puntos en las capitales de Jalisco y Nuevo León.

Los puntos de venta intervenidos fueron tiendas de la cadena SIX en ambas entidades y también Kiosko en Guadalajara. El total del “botín” de cigarrillos ilegales asciende a las 350 cajetillas que carecen del Código de Seguridad, sumando un total de 6 mil 820 cigarros de las marcas Link, Garañón y Soberano.Por su parte, los tenderos increpados por los agentes de la Fiscalía aseguraron que el dueño de la cadena SIX es la empresa Heineken, misma que se encarga de surtir la totalidad de los productos que se venden en las tiendas de conveniencia. Los dependientes cuestionados por la FGR aseguraron que se comunicarían con los dueños de la empresa para no tener problemas con la autoridad.

Este operativo se suma a los otros realizados por las autoridades en los meses de septiembre y octubre en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México; en donde las autoridades verificaron más de 50 tiendas de conveniencia y distribuidores, asegurando 10,482 cajetillas, equivalente a 209,640 cigarros sin el código de seguridad del SAT de las marcas Link, Garañón, Zapata, Cali, Roma Y México Spirit.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar