La serie Mandalorian está que arde y te reseñamos el cuarto capítulo casi sin spoilers

La serie Mandalorian está que arde y te reseñamos el cuarto capítulo casi sin spoilers

por Adolfo Santino

Ahora ya por fin supimos por qué querían a Baby Yoda

Nevarro de la familia Navarro.- “El Asedio” es el nombre del cuarto capítulo de la 2ª temporada de la serie “The Mandalorian” que para efectos de control de la historia se trata del episodio 12avo en total. Si ya saben que con Star Wars siempre es confuso el conteo de los episodios…

La serie Mandalorian cada vez se pone más buena

En este episodio, iniciamos con un viejo conocido (para no decir vieja conocida y que nos cierren el changarro) que no es otra que Cara Dune, a quien durante el capítulo nos daremos cuenta que ahora es “marshall” en el planeta Nevarro. Es precisamente por azares del destino que Mando y “el Niño” tienen que hacer una parada rumbo al planeta Corvus, donde supuestamente encontrarán a la maestra Jedi Ahsoka Tano, quien es el sueño húmedo de muchos.

Una vez ahí, son recibido por Cara y Gref Karga, quienes le dicen que todo ha cambiado desde la última vez que estuvieron ahí (y no sólo a que ambos personajes se dedicaron a comer de lo lindo) sino que ahora el planeta está “limpio” a excepción de una antigua base imperial, a la cual hay que ingresar para intentar destruirla o bien, usarla de letrina para que ningún soldado le dé ganas de volver a entrar.

El poco ortodoxo plan consiste en atacar el reactor para generar una explosión que destruya toda la base drenando los tubos de refrigeración para que así la lava suba y provoque una acción en cadena como soltabas un chisme picante.

En toda esta operación son acompañados de Mythrol, a quien vimos en el primer episodio de la serie y a quien congelaron en carbonita, quien ahora está pagando sus fechorías contables (según aclara Karga) con la eterna amenazada de volver a ser congelada a la Han Solo.

Este episodio resuelve una de las principales incógnitas de la serie, por lo que aclaramos que viene un mega spoiler…¿listos? Bueno, pues en la base imperial encuentran que han montado un laboratorio en donde están creados unos extraños seres quienes, según una comunicación holográfica, necesitan midiclorianos para terminar de fabricarse, es decir, para eso quería Moff Gideon todo el tiempo a Baby Yoda, para crear unos tipo dark troopers con uso de la fuerza.

Esta comunicación sirve para entender primero que Gustavo, el de los Pollos Hermanos , sigue vivo; y segundo, que el pequeño Yoda es un objetivo vital en el intento del Imperio para reconstruirse.

El capítulo está lleno de acción, e incluso al final terminan por huir del lugar, no sin antes haber sido perseguidos por unos cazas TIE y de los siempre torpes storm troopers .

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar