Diputada se nos adelantó en la legalización y TikTok ya le bajó la cuenta

Diputada se nos adelantó en la legalización y TikTok ya le bajó la cuenta

por Yisus

¿No que ya era legal?

México Trágico.- Como si ya estuviéramos en Amsterdam, una diputada por el partido Encuentro Social llamada Nayeli Salvatori, compartió un video en TikTok en donde fuma marihuana con una pipa. Esto sucedió durante el marco de la legalización del cannabis en el Senado de la República, la mejor noticia del 2020.

“Planeamos el festival, ¿sí o qué?”, dijo la diputada en TikTok, en donde colocó la frase “¡Ya es legal. Felicidades!”, para celebrar la aprobación de la marihuana legal en la Cámara Alta. Sin embargo, más tarde, la legisladora denunció que dicha plataforma le cerró su cuenta.

Y es que en el clip que compartió la diputada se escuchaba la canción “Light my Fire” del grupo The Doors, y además escribió a un lado “¡ya es legal!” y “¡felicidades!”. El mismo video lo compartió en Twitter con el mensaje, “¿Planeamos el festival si o qué?” junto con el hashtag Cannabis Legal. Además, y cuando TikTok la regañó, escribió qué onda, me siento como si hubiera subido contenido por**gráfico”, escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Pleno del Senado avaló, en lo general y lo particular, el dictamen sobre la legalización de la marihuana, que propone crear la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal. Aunque esto se llevará a cabo hasta el 15 de diciembre y si la Cámara de Diputados también aprueba. Pero esto no lo sabe la diputada.

Acá el video que causó la furia de TikTok:

¿TikTok es panista?

En otro mensaje que compartió en Twitter explicó la razón de su felicidad, “Llevo más de un año cabildeando en la Cámara de diputados el tema de la legalización del cannabis, ¡claro que festejo! es obvio que se va a aprobar”. Y entonces la esperanzas de León Larregui aumentaron.

“Relájense ni humo salió de la pipa porque ni tenía nada ja, ja, ja, pero, ¡me encanta que ardan mis tuits!”, concluyó la diputada ante la respuesta de TikTok.

También podría interesarte: Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el Senado aprueba que CHSM el América.

Seguiremos informando, o no, ¿será?, ¿o lo soñé?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar