Alcaldesa de Aguascalientes quiso hacer campaña saliendo en una peli pero ya la cachó el INE

Alcaldesa de Aguascalientes quiso hacer campaña saliendo en una peli pero ya la cachó el INE

por Adolfo Santino

Según ella salió como extra en una peli

Poblado Plegostioso.- La alcaldesa de la Aguascalientes quiso hacer campaña adelantada según ella muy disimulada saliendo en una peli de Netflix y ya la cacharon.

Bueno, pues Aguascalientes sale en Netflix. Esa debería ser la noticia principal

Se trata de Tere Jiménez Esquivel, quien se haría famosa a nivel nacional hace unos años por decir que “los elotes ayudan a evitar la depresión”, declaración que no le impidió haber sido ya 2 veces electa como presidenta municipal del diminuto pueblo en cuestión, y quien ahora ya busca la “grande” (la gubernatura, pues ¡Ay, que mal pensados!).

Tere habría cometido “actos anticipados de campaña” al salir en la película “Se busca papá” que está en Netflix, lo que provocó que se abriera una queja en su contra ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, por constituir “una promoción personalizada, el uso indebido de recursos públicos, así como por actos anticipados de precampaña”, por haber salido de extra en la cinta.

“La escena presenta elementos que, la identifican, pues aparece con una blusa blanca, la cual contiene el nombre de la funcionaria y el emblema del Ayuntamiento de Aguascalientes en letras azules”, adujó Movimiento Ciudadano, partido que fue el que interpuso la queja.

Aunque son pocos segundos los que la presidenta municipal sale, esto es suficiente según el tribunal para posicionarse ante el electorado. Y es que según nos dice nuestro enviado especial oculto en los árboles del Jardín de San Marcos, Tere andaría buscando el año que entra ser diputada federal y en el 2022 candidata a gobernadora, dejando perplejos a los chapulines que brincan en las praderas.

La aparición en la película sucede a la 1:28:43 y aunque no está comiendo un elote en la escena, sí se reconoce que es ella, constituyendo así la violación al código electoral.

En el acuerdo  describe que  “existen los elementos suficientes en este asunto para considerar que los hechos denunciados sí podrían tener un impacto en el proceso electoral federal 2020-2021”, tomando en consideración la razones aludidas por partido quejoso.

Hablando de falta de discreción, en el Vaticano ya se enojaron porque Instagram anda diciendo qeu el Papa le dio “like” a las fotos de una modelo brasileña.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar