Latinoamérica muestra envidia por legalización de la marihuana en México

Latinoamérica muestra envidia por legalización de la marihuana en México

por Yado
marihuana mexico

“¿Y nosotros para cuándo o qué?”, dijeron

México libre.- Hace unas horas, el senado en México aprobó el dictamen que regula el uso personal de la marihuana y además aumenta la cantidad de mota que los pachecos podemos portar y podría ser que estos momentos se acabaron.

Pese a que nos quieren meter una ley que favorece a los ricos pues entre más casas, más plantas podrás tener; este es un paso histórico para los fans de esta planta estigmatizada, pues senadores se pararon en uno de los estrados más importantes y reconocieron el error histórico de perseguir consumidores. Parece que de aquí en adelante iremos de bajadita rumbo a la legalización de la marihuana… eso esperamos.

Es algo que no esperaba toda Latinoamérica Unida…

Pese al paso que dieron los mexicanos y sus leyes el día de hoy, la marihuana es una planta que ha sido tachada de ser “mala” desde hace años porque el cáñamo, la parte no psicoactiva de la planta, es un competidor muy fuerte del algodón en la fabricación de ropa por lo que los productores algodoneros hicieron cabildeo para prohibirla hace 100 años y Latinoamérica sigue sufriendo la discriminación a los pachecos por lo que actualmente miran a México con envidia.

Los más ardidos son los cubanos, bolivianos, guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses salvadoreños y dominicanos; países donde la marihuana es totalmente ilegal. Por su parte los colombianos se sienten ultrajados pues les legalizaron la mota medicinal en 2016 pero luego se hicieron mensos los senadores.

En Argentina se sienten un poco indiferentes porque apenas el pasado 12 de noviembre se hizo una reforma que les permite acceder a marihuana medicinal más fácil a los pacientes, además de que ellos ya cuentan con dispensarios. Los ecuatorianos también observan cómo que no quiere la cosa pues la marihuana medicinal es legal en su país.

Por su parte los uruguayos se ríen actualmente de nosotros pues ellos cuando regularon la marihuana por primera vez en el mundo. Además dieron un salto cuántico liberando la planta y convirtiendo al estado en el único distribuidor autorizado:

Lo que no dicen los uruguayos es que la mota que les vende el estado es horrible y tienen que recurrir al autocultivo. Parece que al final eso es lo que vamos a terminar haciendo los mexicanos.

negro pensante meme pensar

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de Youtube y a ver Que Todo El Internet Se Entere… ahora fuimos a hablar con LOS HÉROES QUE PELEAN POR LA LEGALIZACIÓN DE LA MOTA

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar