Parece una mentada pero no lo es… ¿o sí?
El Whats – La comunicación humana es compleja al grado de que para entenderla ya hay una carrera llamada Ciencias de la Comunicación que lo único medio bueno que te deja es un trabajo en El Deforma. Pero más allá de eso está llena de sutilezas, dobles sentidos y mentadas ocultas en frases aparentemente inocentes.
En las manos equivocadas, un inocente emoji de carita feliz puede significar una mentada de madre. O un “bendiciones” de tu tía católica puede esconder una amenaza tácita de que terminarás en el infierno. Por eso recopilamos esta lista de expresiones aparentemente ordinarias que esconden una mentada adentro.
1. La manita para arriba
Contestarle a alguien con una manita para arriba es básicamente ignorarlo por completo, darle el avión o mandarlo a chasm.
2. Que te respondan “Tardes ya”
Mire, señor, no puedo estar pegado al reloj para ver a qué hora damos el salto de las 11:59 AM a las 12:00 PM pero me alegra que usted sí y me lo haga saber.
3. “No es por ofender, pero…”
Si alguien les dice esto, no le crean. Es obvio que es por ofender y nada podrá convencerme de lo contrario.
4. Cuando te dicen “jaja ese meme ya lo vi”
Solo di que no quieres mi amistad y ya, no tienes porqué andarte con cosas hirientes como estas.
5. Que tu pareja te llame por tu nombre
Pocas cosas se sienten como una daga en el corazón como que tu pareja te llame por tu nombre y no por algún apodo cursi u otro.
6. “Échale ganas”
Claro, cómo no se me había ocurrido antes. Echarle ganas, el secreto para superar cualquier cosa.
7. Que te pidan que te pongas la camiseta
Ver esta publicación en Instagram
Un clásico de los empleos en agencias mexicanas es que te paguen las horas extras con pizza y cuando reclames te suelten la máxima de “ponte la camiseta del equipo”.
8. Que te tomen la temperatura en la mano
De alguna forma se siente como si asumieran que eres lo suficientemente tonto como para reclamar que te la tomen en la frente por miedo a que te borren las neuronas.
9. “Quiero tu autoestima!
No hay manera más víbora de querer bajarle el autoestima a alguien que chulearle la misma luego de que suba una foto. Por favor no sean así.
10. Cualquier mensaje de texto que comience con “me vas a odiar pero…”
Este es un atento inútil de aminorar las consecuencias de dejarte plantado al decirlo en voz alta, pero no funciona porque pues sí, sí te voy a odiar cómo la ves.
11. Las palomitas azules
Ya se tardaron en sacar una canción ranchera tristona hablando de la mentada de madre que uno siente cuando su crush lo deja en visto en WhatsApp.
12. Cuando tu tía te contesta “bendiciones” en el chat familiar
Cuando te contesta con “bendiciones” luego de una discusión sabes que en realidad no quiso decir eso.