El último capítulo de "Mandalorian" es de lo mejor que ha salido y acá te lo reseñamos

El último capítulo de “Mandalorian” es de lo mejor que ha salido y acá te lo reseñamos

por Adolfo Santino

Nadie quedará defraudado con este capítulo

Universo Expandido.- Lo que nunca entendió ni George Lucas con las precuelas, ni Disney con las cosas que hizo hace algunos años, es que lo que queremos los fanáticos de Star Wars  (tanto los chavorrucos que consumimos sus productos como el nuevo mercado al que le tiraban que son los centennials) es agresión y violencia usando el universo de la saga. Así de fácil. De ahí el éxito de la nueva serie The Mandalorian.

Mandalorian nos ha devuelto la fe en la saga

Nadie quería personajes tipo Jar Jar Binks o un par de personajes grises corriendo por un casino. Nadie. Crecimos viendo Corazón Valiente y lo reforzamos viendo “Spartacus”. No esperamos menos en Star Wars.

Para este tercer capítulo de la segunda temporada titulado “La Heredera”, seguimos a Mando y al “Niño” (Baby Yoda) hasta llegar a un planeta acuático, en donde Lady Frog se reúne con su esposo, y éste le dice a Mando en donde se puede encontrar con otros mandalorianos.

En un bar (para variar) unos marineros de raza Mon Calamaris (por los que alguna vez sentimos lástima en Clone Wars) le ofrecen llevarlo con sus congéneres, y en cuanto embarcan le tienden una trampa a los dos protagonistas que hubiera acabado con ellos si no es por la aparición repentina de varios mandalorianos que acaban con los piratas  y rescatan a Mando de morir como atún y a “Yodita” de las fauces de un monstruo marino.

Los enmascarados son liderados por Bo-Katan a quien conocimos en “Clone Wars” y en “Rebels”, quienes para ofrecerle ayuda a Mando de llevarlo con algún Jedi vivo, le piden a cambio que les ayude a tomar una de las últimas naves imperiales existentes para conseguir armas de grueso calibre.

Sin muchas opciones, los 4 mandalorianos abordan la nave y empiezan a despachar Storm Troppers, de quien hacen una exquisita burla a su puntería. Conforma van avanzando en la nave, llegan a la cabina de mando en la cual vemos 3 oficiales imperial emulando las SS de la Segunda Guerra Mundial.

El líder de la embarcación recibe la orden Moff Gideon (el vendedor de pollos en Breaking Bad) de evitar que la nave caiga a manos de los invasores, entonces éste acaba con sus pilotos y decide estrellar la nave con todo y mandalorianos dentro. Justo antes de estrellarse y tras un encarnizado combate, Mando y sus nuevos amigos logran rescatar la nave para llevarse así su preciada carga.

Con la parte del trato cumplida, Bo-Katan le dice a Din Djarin que se dirija a la ciudad de Calodan en el planeta Corvus en donde encontrará a la jedi Ashoka Tano, antigua padawan de Anakin Skywalker, quien será interpretada por la actriz Rosario Dawson.

Así nos deja el capítulo, deseosos de que llegue el siguiente viernes y de que veamos al primer jedi en la serie.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar