Ya salió el segundo capítulo de Mandalorian y te platicamos qué tal está

Ya salió el segundo capítulo de Mandalorian y te platicamos qué tal está

por Adolfo Santino

Sin esta serie, Star Wars ya sería como “Animales Fantásticos”

Géiser Intergaláctico.- La segunda temporada de la serie “The Mandalorian”, ya está aquí (¿Que no ha llegado Disney+ a México? Bueno, pues tenemos acciones en Cuevana. Listo) y luego de la maravillosa apertura de temporada nos llega el segundo episodio llamado “El Pasajero”.

El Mandalorian es lo único que evita el desastre de este año

Din Djarin y el “Niño” siguen en la búsqueda de otros mandalorianos que les pueden ayudar a nuestro héroes a encontrar a los cogéneres de “Yoda Bebé” y para eso, siguen todas las pistas que le puedan servir.

Tras una escena inicial en la que Mando es emboscado por unos ladrones quienes le quieren quitar sus posesiones incluyendo al Yodita, éstos salen airosos. De ahí, Mando se compromete a llevar a una “pasajera” en forma de rana antropomorfizada de vuelta con su esposo para mantener viva a su estirpe en forma de huevitos que durante la travesía, Yoda Bebé los degustará poco a poco.

Con el estilo western que nos tiene a los chavorrucos, es decir, a los verdaderos fans de la saga, al borde del asiento, este nuevo capítulo nos da melancolía, uso correcto del universo expandido (Leyendas) y referencias a la trilogía original (la única) que hace que cumpla este capítulo “bisagra”.

Al adentrarse en el espacio sin el uso de la velocidad de la luz para no dañar a los huevitos de la pasajera, Mando es abordado por un par de naves X-Wing quienes le piden identificarse por haber entrado a territorio de “La Nueva República” (lo que te pone la piel “chinita”) y al no poder hacerlo, huye, dando inicio una persecución que era lo único que no habíamos visto en la serie.

Finalmente, logra perderlos al esconderse en un planeta que nos hace evocar a Hoth del “Imperio ContraAtaca” en el cual los problemas van creciendo, pues además de caer por  cráter de nieve y la nave queda varada.

El frío ahí está peor que cuando sales de madrugada de tu casa, así que “la pasajera” se refugia en unas aguas termales que se encontró en la congelada cueva, pero al encontrarla, Mando descubre que se trata de un criadero de arañas gigantes por si extrañabas a Harry Potter.

Del atolladero sale gracias a la intervención de los mismos pilotos de las X-Wings que lo estaban persiguiendo, quienes ya verificaron quién es Mando y que no tiene nada que ver con el extinto Imperio Intergaláctico, en una negociación tipo cuando te paran los tránsitos en el Estado de México.

El capítulo no es tan espectacular como el que abrió la temporada, pero al ser un episodio para conectar la aventura a “algo”, es bastante decente, además de hacer varias referencias y arrojar “huevos de Pascua” de las películas anteriores, y todo haciendo un claro homenaje a la película Alien de 1979.

Por cierto, esos huevos de la pasajera como que nos recuerdan a algo:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar