Gobierno de Kazajistán adopta frase de Borat para atraer turismo a su país

Gobierno de Kazajistán adopta frase de Borat para atraer turismo a su país

por Adolfo Santino

Kazajstán además de potasio superior, tienen bellas tierras

Lodazal Soviético.- Todos vimos la película Borat (todos, dije) y como podrán recordar, el sujeto viaja de Kazajistán hacia Estados Unidos supuestamente para aprender respecto de la cultura americana y encontrarse con Pamela Anderson, todo con viáticos pagados por el Ministerio de Cultura del ex estado de la Unión Soviética.

Ahora sólo falta que adopten el himno nacional que canto Borat

Durante su travesía por la Unión Americana, el enviado plenipotenciario habla constantemente de su país natal Kazajistán, refiriéndose a él como “Very nice!”, que según recordarás de las clases de inglés que te pagaron tus papás significa “¡Muy bonito!”.

“Elegí Kazajistán porque es un lugar que casi nadie conocía en Estados Unidos, lo que permitía crear la comedía falsa. El Kazajistán real es bellísimo, moderno y con una sociedad orgullosa… lo contrario a la película”, explicó en su momento el actor Sacha Baron Cohen.

Durante su travesía por Estados Unidos, Borat incomoda a muchos ciudadanos americanos, al tiempo que le presume el potasio superior que su tierra produce y las habilidades ocultas que tiene su hermana, lo que no tiene absolutamente nada que ver con la segunda parte que acaba de estrenarse.

Por muchos años, las autoridades kazakas estuvieron enojadas con el filme por haber retratada unas imágenes que no coinciden con la realidad de dicho país, pero el tiempo todo lo cura, y ahora han decidido retomar la frase de Borat como slogan para promocionar turísticamente su país.


En entrevista para el New York Times, el ministro de turismo de dicho país, Kairat Sadvakassov,  explicó que han sanado las animadversiones con la película, y que ahora pretenden impulsar el turismo con la frase de Cohen al tiempo que son de los países menos afectados por el Covid”.

Ahora sólo falta que modifiquen también la letra de su himno nacional a como lo proponía Borat en la película…

Hablando de pelis y ofendidos, así es como quedaría “La Risa en Vacaciones” si fuera hecha hoy en día.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar