Después de “LA ILEADA”, acá van otros diez títulos de libros modificados por la SEP

Después de “LA ILEADA”, acá van otros diez títulos de libros modificados por la SEP

por Lui

Títulos que por fin están bien “escribidos”

Tarde de Lluvia y Café.- Luego de que le tocara a la Secretaría de Educación Pública hacer el tremendo oso cambiándole el nombre a La Iliada por La Ileada, mucha gente se está preguntando qué otros títulos también serán modificados.

Quizás se trate de un mero error del becario de la SEP que se puso a subir los títulos de los libros. O quizás sea un complot orquestado desde esa secretaría para que las grandes obras de la literatura estén adaptadas al español mexicano.

Como sea, acá te dejamos otros diez títulos de libros que la SEP está por cambiar. Y quizás falten más, mucho más, pero con esta probadita podemos darnos una idea de cómo va la cultura en nuestro país. Adelante con la información:

1. Para qué decirle “Pantaleón” cuando podemos decirle “Pantalión”. Y, en una de ésas, hasta podría ser “Pantalión y las bicitadoras”, suena más poético

2. Este librazo del Nobel de Literatura cambió de título en el sexenio de Calderón

3. Algo para leer en este día de los moridos mientras te tomas un chocolatito con pan de morido

4. Cortázar tuvo la culpa, para qué le pone Rayuela a su libro si en la portada aparece un avioncito y el libro lo vas leyendo como si jugaras al avioncito. Además, Rayuela suena a albur: “préstame la rayuela…”

5. De hecho, sí existe una parodia de El Principito titulada El Princesito

6. Todos en la secu le decíamos “Marinela” al libro titulado “Marianela”, suena más congruente con nuestra idiosincrasia

7. Después de “La boda roja” de Game of Thrones, este librazo de Lorca es el más trágico

8. Para que no se sienta tan solita La Ileada

9. Del maestro Rulfo llega El gallo di oro. Como que ya va siendo hora de que le hagan una nueva versión cinematográfica a esta historia donde salga Eugenio Derbez, para que Rulfo reviva y se vuelva a morir

10. A éste no le van a cambiar el título, pero sí la portada y quizás la historia

Y, bien, si no sabes por qué este mame de los títulos de libros modificados, acá te dejamos la nota para que te enteres bien sabroso del chisme.

Seguiremos informando.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar