Otra vez la SEP: ahora promocionaron "La Ilíada" de Homero como "La ILEADA"

Otra vez la SEP: ahora promocionaron “La Ilíada” de Homero como “La ILEADA”

por Adolfo Santino

Esta habla de las aventuras de tu tía Ileana

Murallas de Troya.- La SEP anda promocionando la epopeya clásica de Homero, La Ilíada, pero con el nombre de “La Ileada” y la verdad, estamos llorando y riendo al mismo tiempo.

La SEP teniendo faltas ortográficas… no importa cuando leas esto

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg, por su acrónimo en maya antiguo) no se quiso quedar atrás en la carrera de dependencias públicas que cometían yerros que sacan carcajadas, y le dio por promocionar clásicos de la literatura, entre ellos “la Ilíada” de Homero, pero cambiándole “poquito” el nombre.

Como “La Ileada” aparece en la página oficial de la dependencia la epopeya clásica del poeta Homero, la cual se puede descargar gratis en el sitio, aunque no sabemos si estará bien narrada la caída de Troya o tendrá libertades literarias tal y como el título. El título forma parte de la colección conocida como “Clásicos verdes” editadas por el gran José Vasconcelos. De acuerdo a cierta señora, el libro fue reeditado por Mamado Nervo.

El error fue denunciado por el tuitero Vampipe, quien alertó del gazapo en la página de gobierno:

.”La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la @SEP_mx  (@Conaliteg) nos recomienda leer: LA “ILEADA”. Pensaba que se llamaba La Ilíada. Así, es. El @GobiernoMX siempre al servicio de la cultura”, denunció.

“¿es la que escribió Omero?” , “No seas inculto!!! Tanto la ILEADA como la HODISEA fueron grandes Hepopellas griegas!!!”, fueron algunos de los chascarrillos en la publicación original.

El yerro dio pie a memes y burlas en la red social que no le gusta al gobierno, y así las cosas, se espera que pronto el gobierno lance la colección de “Odisea Burbujas” o bien, “El Príncipe” de Maquiavelo y las aventuras de su hijo “El Principito”.

Hablando de “erorrcillos”, a esta candidata a Miss Universo la corrieron del certamen por haber mentido sobre su fecha de nacimiento:

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar