Existe una película "indie" basada en el videojuego "The Last of Us" y ni idea teníamos

Existe una película “indie” basada en el videojuego “The Last of Us” y ni idea teníamos

por Adolfo Santino

Parece que a alguien le gustó “The Last of Us”…

Seattle de los Contagios.- El videojuego “The Last of Us” debe ser una de las mayores joyas realizadas en el mundo gamer (al menos la primera parte), y es tanta la fascinación que ha generado en el transcurso de los años, que sin duda es ya un referente de los videojuegos y de la cultura popular alrededor de los temas del fin del mundo.

El filme se basa en el popular videojuego de zombies

Así las cosas, resulta que existe una película basada en dicho juego y pocas personas lo sabían. Se trata de un proyecto “indie” (como ahora se le dice a lo hipster pero para que no suene tan greñudo) y que por ende, de bajo presupuesto, creada por el director español Juan Antonio Chavera.

La peli se llama “La Sombra” y aunque está inspirada esencialmente en “The Last of Us”, también toma partes de otras obras post apocalípticas como “El Camino” o “Soy Leyenda”.

El humilde proyecto duró casi 3 años para poder realizarse principalmente por falta de fondos, y narra la historia de Juan y Lucía, dos supervivientes que tras años de luchar contra los “infectados”, se separan al encontrar a Elena, una niña que parece tener consigo la cura para la enfermedad que ha acabado con la humanidad como la conocíamos.

La cinta espera que se dé más a conocer, y el mismo creador ha comentado que ha sido todo un reto. Puedes leer sus opiniones aquí.

La producción ya está lista y se cree que llegará muy pronto a los cines, e incluso ya se están teniendo pláticas para que sea transmitida por un servicio de streaming, y sin duda, es un homenaje a uno de los mejores videojuegos de la historia, aunque obvio, hay que hacer de cuenta como que la segunda parte nunca existió.

 

Hablando de pelis, ya se supo de qué va a tratar la nueva peli de Space Jam, y sí, está igual de mala que Lebron James.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar