Cancelan a Maribel Guardia por drag de la India María en La Más Draga

Cancelan a Maribel Guardia por drag de la India María en La Más Draga

por Redacción

Otro día, otro Twitter que se divide

México.- Hace un par de semanas se estrenó en Youtube, La Más Draga, un programa de internet sobre drag queens en una competencia hacia la corona de… pues sí, la más draga. Hasta el momento todo se había quedado dentro de los fans que siguen el programa, pero hoy entraron en el radar del mame gracias a Maribel Guardia, quien estuvo de jueza invitada evaluando a los participantes con la temática: La Más Famosa.

Todo esto le concierne a México entero cuando una de las mujeres ícono está en medio de una polémica sobre racismo, drag y la India María, personaje que fue re-interpretado por uno de los participantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No te pierdas hoy a las 9 de la noche #lamasdraga3 @lamasdraga por #youtube al lado de mi espectacular amiga @soyletal 👑⭐️💃🏿

Una publicación compartida por Maribel Guardia (@maribelguardia) el

Hasta casi dos tercios del programa, nadie había comentado sobre el drag del personaje que interpretó María Elena Velasco durante la mayor parte de su carrera, hasta que llegaron a la crítica de los jueces, donde Jhonny Carmona comentó sentirse incómodo ante una figura que caricaturizaba a las personas indígenas y se burlaba de su origen a través de sus películas.

Las juezas ahí presentes defendieron al concursante al decir que había hecho un buen papel y representaba con mucho respeto a la India María. Por su parte, Maribel Guardia comentó: “sacó el espíritu de la India María,  una embajadora de México, tenemos un patrimonio cultural indígena muy importante, todos tenemos algo indígena, y es un personaje que dio tanta alegría”.

Por su parte, el concursante afirmó que por venir de Chihuahua y tener comunidades tarahumaras cercanas, vestir así es representar a su pueblo y a su rancho.

Maribel Guardia frente a los jueces de Twitter y el mundo dividido en dos

Lamentablemente, el internet de las cosas le da la razón a turururururururu: Jhonny Carmona, con los siguientes argumentos respecto al racismo involucrado en personajes clásicos de hace miles de años. Léanlo, amigos, ármense de conocimiento, nosotros no podemos explicarles porque somos expertos en nada, pero Racismo MX sí puede.

Aquí el episodio completo

¿Acaso este será el final de la carrera de Maribel Guardia? Por supuesto que no. ¿Será momento de redimir la figura de Jhonny Carmona? Ño precisamente. ¿Alguien sale ganando de todo esto? Tampoco, quizá el raiting de La Más Draga, si tan solo tuvieran raiting, y no porque nadie lo vea, sino porque está en internet.

Así que, hasta aquí mi reporte.

 

También puedes leer: Ora sí se acabó el mundo, registran cifra histórica en tasa de nacimiento, o sea no hay bebés

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar