Si no sabes cómo se llama una canción, ahora se la puedes tararear a Google

Si no sabes cómo se llama una canción, ahora se la puedes tararear a Google

por Adolfo Santino

Tú canta la canción y el buscador te dirá cómo se llama

Cancionero Gutural.- Desde siempre, nos ha causado estrés el escuchar una canción y no saber cómo se llama para poder bajarla o escucharla después. Pero ahora Google, preocupado por tu salud mental, te dejará tararear una rolita para que te diga el nombre.

Google ahora te entenderá si le cantas con la lengua

No estamos hablando de “hacer Shazam” para conocer el nombre de la canción y el artista, sino que te vas a poder acercar al micrófono de tu celular o computadora, cantarle una parte de la rolita que traes en mente, o bien, tararearla como cuando la traes en la cabeza, y Google te dirá cómo se llama.

El widget del buscador te arrojará el resultado dándote la opción incluso de más detalles del artista, reproducir la canción en tu streaming de preferencia, o bien, datos sobre la rolita que no te dejaba ni dormir.

Esto será gracias a un algoritmo llamado Machine learning el cual fue desarrollado por el gigante tecnológico, que permitirá detectar tonos o sonidos y relacionarlos con canciones existentes, llevando así tu locura, a la realidad. Ya si ni con eso logras saber el nombre de la canción, es que no existe.

Ya con esto, no tendrás que andar como loco preguntándole a tu amiga “buena para la música” para ver si sabe el nombre de la canción que escuchaste en la calle y que nomás nunca supiste ni quién la cantaba.

Lo anterior también le da un nuevo sentido a la frase “A ver, tócame la cucaracha con la lengua”, el cual arrojará un resultado de la popular canción mexicana.

 

Por si no lo viste: Nicolás Maduro decidió que ya era momento de empezar la Navidad en Venezuela. Es verdad, lo hizo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar