Para Nicolás Maduro ya es Navidad o al menos así lo decretó en toda Venezuela

Para Nicolás Maduro ya es Navidad o al menos así lo decretó en toda Venezuela

por Adolfo Santino

En Venezuela ya hasta la Navidad fluctúa de fecha

Vía Bolívar-Chávez.- Nicolás Maduro, a quien casi 1 de cada 3 países reconocen como presidente de Venezuela, lanzó un decreto por el cual “adelanta” la Navidad para que diera inicio el pasado 15 de octubre, según esto por la crisis económica provocada por la pandemia chavista del coronavirus.

-“Señor, faltan 70 días para Navidad”,

Maduro: “No me importa”

Le efeméride habría sido adelantada discrecionalmente por el chofer de Hugo Chávez con una imagen publicada por el canal oficialista de Venezuela en el que “se da inicio a la Navidad”, como si la gente estuviera esperando permiso del gobierno para poner los nacimientos. Pero ahora, con el visto bueno del gobierno.

La medida según esto esta dirigida para impulsar el comercio desde ahorita de cara a las fiestas decembrinas en lo que podría considerarse como un plagio del “Buen Fin” mezclado con el maratón Guadalupe-Reyes, todo con arepas de por medio.

Con el decreto sacado de la chistera se tiene contemplado la reapertura de lugares turísticos, que se garantice el precio del “combo hallaquero” (son como los tamales, vaya), microcréditos para las nuevas Pymes, instalación de ferias navideñas, entre otras ocurrencias.

Al parecer, el gobierno de Maduro puede decidir cuando se celebre una festividad incluso si es a 70 días de que en realidad sea el día, cosa que no pareció importarle mucho al mandatario venezolano quien también anunció “la exoneración de los impuestos para importar durante esta temporada de Navidad”.

Con lo anterior, se declara abierta la temporada de adornar las casas de Navidad, colocar pinos enormes en los centros comerciales y para que la gente se siente en el regazo de Santa, mismo que será personificado por Maduro en traje rojo.

¿Habrá sido un pájaro navideño el que le recomendó hacer eso?

Ya que andamos con pena ajena, los de Xiaomi se burlaron de Apple por su nuevo iPhone sin cargador.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar