Sacan audios de los árbitros diciendo que "no vieron la mano de Neymar" en el partido de Brasil

Sacan audios de los árbitros diciendo que “no vieron la mano de Neymar” en el partido de Brasil

por Adolfo Santino
Neymar

Los árbitros ayudando a Brasil… no importa cuando leas esto

Río de Frauderio.- Muchos creíamos que con la llegada del VAR, la decencia y la legalidad marcarían al fútbol, pero nunca creíamos que aún con el uso de tecnología, seguiría habiendo errores arbitrales. Se acaban de filtrar audios del partido del martes pasado entre las selecciones de Brasil y Perú en el que los árbitros se la pasaron marcando penales a favor de Brasil, mientras discutían las jugadas.

Neymar para el fútbol es como el Lebron James de la NBA

Y es que el VAR parece que es usado cuando los árbitros quieren, lo que ha terminado por afectar aún más el juego en lugar de beneficiarlo como era la intención original.

En el partido, sendos penales se marcaron en favor de Brasil, y según la apreciación general, no eran, lo que ha desatado la polémica y los viejos demonios de que la FIFA siempre ayuda a los países favoritos.

El partido que terminó 4-2 quedó manchado por un par de marcaciones en favor de la selección carioca, las cuales supuestamente habían sido revisadas por el VAR, lo que hacía más increíble es cómo es que habiéndolas revisado, las hubieran confirmado como penales.

Es así, que se acaban de filtrar las conversaciones entre los silbantes Piero Maza y Gery Vargas con el central Bascuñán como árbitro central (chileno y bolivianos, respectivamente) que acuchillaron a la selección hinca.

“Quiero ver si hay una mano de Neymar antes del cabezazo… no la toca… no la toca… Julio, confirmada tu decisión”, dice  después de revisar según él el VAR.

Los audios fueron compartidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (la infamosa Conmebol) y parece que confirman que en el fútbol (que quien sabe quién lo sigue viendo) siempre hay “línea”.

Este es el audio completo del partido en el que se escucha el intercambio de la terna arbitral en todas las polémicas jugadas del partido.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar