No por favor
Oaxaca.- Hoy amanecimos con una de las peores desgracias que ha visto nuestro país, la Secretaría de Salud acaba de prohibir la venta de quesos a empresas como Philadelphia, Lala, Fud, Nochebuena y Caperucita, sumando un total de 19 marcas, más 2 de yogurt Danone, por según esto, incumplir normas mexicanas para su comercialización.
Después de realizar un estudio junto con la Profeco, se comprobó que productos como el queso y el yogurt natural no son claros con los consumidores. Entre estos puntos, están que según son “100% leche” cuando traen menos gramaje del “Contenido Neto”.
🚨 IMPORTANTE🚨
La Secretaría de Economía ordenó que suspendieran la venta de 19 tipos de quesos, entre ellos Philadelphia, Lala, Caperucita, Fud, Nochebuena, Swan. También los yoghurts de Danone.¿Por qué? Por ser engañosos y no cumplir con la norma. pic.twitter.com/dKsZAl2fqx
— Débora Estrella (@Deb_Estrella) October 14, 2020
Entre las 21 marcas que se encuentran envueltas son: Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Philadelphia, Zwan, Caperucita, Aurrera, Lala, Burr, Frankly, Selecto Brand, Galbani, El Parral, Portales, Precissimo, Walter, Sargento y Cremería Covadonga.
¿Será que ahora tendrás que ir a Oaxaca o a La Mancha a buscar tu propio queso?
Además, Danone Benegastro y Danone Natural, también suspende su venta porque los azúcares y no usar el contenido mínimo de leche. Así que corre a comprar esas bellas y sabrosas delicias o puedes esperar a que arreglen esta bronca.
Probablemente este es un plan malévolo de los chilangos para que todo México comience a hacer quesadillas sin queso y se acabe de una vez por todas la eterna discusión en la que, claramente, los habitantes de la CDMX tienen razón. Las kekas no necesariamente tienen que llevar queso, el final de How I Met Your Mother es bueno y sí, Summer no era la mala en “(500) Días con Ella” sino las expectativas de Tom.