La RAE confirma que "Ponerse la camiseta" es sinónimo de "No pagamos horas extra"

La RAE confirma que “Ponerse la camiseta” es sinónimo de “No pagamos horas extra”

por Chipp
Cover Horas extra Ponerse la camiseta RAE

Ya nadie querrá caminar “La Milla Extra”

La Ofis.- Para que ningún Godínez vuelva a caer en estos “juegos de palabras“, la RAE hizo una aclaración donde explican que, indudablemente, el término “Ponerse la camiseta” es un slang que usan que las empresas o los jefes para librarse de pagarle horas extra a los escl… empleados.

godínez hugo pickles meme

Por décadas, se ha escuchado en las oficinas mexicanas el término “Tienes que caminar la milla extra” o “Hay que ponerse la camiseta” cuando alguien en un puesto superior a ti te pide un favor que incluye más chamba, trabajo que no te toca o, la peor de todas, quedarte a echarles la mano después de tu hora de salida mientras ellos salen antes para ser felices con su vida social.

Godínez ponerse la camiseta

“Ponerse la camiseta” es el peor cuento chino en la historia de los Godínez

Pero ahora, las empresas no contaban con la astucia de la RAE y han llegado a salvar el horario laboral de los trabajos. La Real Academia de la Lengua Española asegura que el mañoso término es una cochina maniobra usada desde la antigüedad para evitarse pagarle dinero extra, a los trabajadores, y eso va en contra de la ley.

the office michael scott young

Por si fuera poco, el Secretario del Trabajo se unió a la RAE asegurando que si alguien te aplica el término “Ponerse la camiseta” estás en todo tu derecho de rechazar dar apoyo si no habrá una remuneración monetaria, en caso de hacer algo fuera de tu horario laboral o de que te pidan algo que está fuera de tu descripción de trabajo, ¡Así que ponte truchas!

ponerse la camiseta meme

15 ridículas frases que usan los hombres y que inmediatamente hacen enojar a las mujeres. Chécalas a continuación a ver si tú has aplicado alguna o te las han aplicado a ti:

Cover Frases de Hombres que hacen enojar mujeres

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar