#HagamosEstoJuntos porque los taquitos de la esquina te necesitan

#HagamosEstoJuntos porque los taquitos de la esquina te necesitan

por Redacción

Es momento de sacar el fua por tus negocios locales

México mágico – Podrás no tener poderes como los de los Avengers, pero tu barrio te necesita. Como consecuencia de la pandemia, muchos restaurantes han tenido que tomar medidas que nos ayudan a todos a mantenernos sanos, pero que también les afectan en materia de varo. Y esto ha puesto en peligro a los que trabajan en los taquitos de la esquina de tu casa por ejemplo, a la doña de la tiendita y a todos los negocios locales.

Por eso importante que saquemos el fua como mexicanos y, además de cuidarnos a nosotros, también tiremos paro y ayudemos a restaurantes, tiendas y negocios durante este periodo.

Por suerte, además de contar con tu apoyo, los negocios cuentan también con el de la Industria Mexicana de Coca-Cola (o IMCC para los cuates). Ellos han ayudado a los negocios a conservar su patrimonio y a reactivar la economía del país. Bajo el lema “Juntos somos más fuertes” y el hashtag #HagamosEstoJuntos, la IMCC ha puesto en marcha una serie de apoyos para restaurante y pequeños comercios.

Por ejemplo:

1. Seguridad para todos

Para ayudarle a los restaurantes a seguir las medidas de seguridad, la CANIRAC y la IMCC se han aliado con pequeños y medianos restaurantes para formar la iniciativa “Tu Cocina Local”. A través de ella, miles de restauranteros, taqueros y doñas de las fondas que tanto queremos se capacitan para dar un servicio a la altura de la Nueva Normalidad™.

2. Promover el consumo local

A través del movimiento #HagamosEstoJuntos, se ha apoyado el consumo local.

3. Apoyo a su continuidad

Con iniciativas para mantener el flujo de caja y capital de trabajo para operar, se promueve la permanencia de los negocios en las comunidades.

Ok, estoy convencido, ¿Y cómo puedo ayudar yo?

Aunque muchas empresas están comprometidas en ayudar a los pequeños y medianos restaurantes, son las personas de a pie las que pueden hacer una mayor diferencia. Checa estas rifadas formas de ayudar:

4. Consume local cada que puedas

Échate una vuelta a la tiendita de la esquina, ve a tus restaurantes locales y pide para llevar en los lugares cercanos a ti.

5. Ve a restaurantes que cumplen con las medidas de seguridad

Los restaurantes están abriendo y aunque solo pueden usar entre el 30% y 40% de su ocupación, siguen siendo una buena opción siempre y cuando cumplan las medidas de seguridad.

6. Pide para llevar o a domicilio

Muchos restaurantes tienen servicio para llevar, a domicilio o están en apps para pedir comida. Date una vuelta por esas apps para descubrir otros restaurantes locales y que se conviertan en tus nuevos lugares favoritos.

7. Da propina extra

La propina es una parte importante del ingreso de muchos trabajadores de restaurantes, así que tu propina en estos tiempos de vacas flacas será muy bien apreciada.

8. Disfruta la comida

Estamos pasando por tiempos difíciles, pero es importante recordar que la comida es una de las cosas que nos une, que nos da identidad como mexicanos y que a través de los pequeños restaurantes representa una oportunidad de empleo para 2 millones de personas. Así que ayudar a esta importante parte del país al consumir local va a ser todo un placer.

Si quieres saber más al respecto e informarte más sobre esta y demás acciones de la IMCC, puedes entrar su sitio por acá y recuerda que saldremos adelante todos unidos cómo no, #HagamosEstoJuntos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar