México Mágico: panadería aplica el baile del ataúd y rompe el internet

México Mágico: panadería aplica el baile del ataúd y rompe el internet

por Maestro Bergstrom
ataúd

Esta panadería supo aplicar el baile del ataúd y sacarle jugo al meme

Nunca es temprano para el pan de muerto, a menos de que no comas gluten porque entonces nunca es momento.- Estamos a un mes de que se celebre el Día de Muertos y que con la efeméride llegue el pan que a todos les gusta. Sin embargo, en San Luís Potosí se les hizo temprano y para promocionar al pan lo empataron con un meme como el baile del ataúd:

Una panadería del centro de Soledad, San Luis Potosí emprendió una campaña publicitaria del pan de muerto con el conocido baile del ataúd que se volvió viral por un meme. El video fue compartido por el medio La Roja, La Realidad de San Luis en su página de Facebook, aunque no alcanzó a ser noticia en su página oficial. Sin embargo, en la capital valoramos los montajes memeros por lo que reaccionamos igual de sorprendidos que estos comentarios:

Se la supieron en La Superior

Esas clases de danza, chiavos…

A todos nos gusta el pan de muerto

Oye tranquilo, viejo

Siempre habrá quien defienda a los inocentes

Pese a que algunos personas de San Luis no hayan entendido el cotorreo del ataúd, que no era una broma de mal gusto, las panaderías del estado se adelantaron tanto a la venta del Pan de Muerto que ya tienen que pelearse la clientela. Según informa el Sol de San Luis, desde el 25 de septiembre se empezó a vender este tipo de delicia, e incluso se tienen datos de que se vende en algunos lugares desde julio.

El origen de esta activación publicitaria disruptiva

El meme del baile del ataúd se llama Coffin Dance en inglés y es la combinación de la canción Astronomía de Victone & Tony Igy (en un remix de Stephan K) con videos de la tradición fúnebre de Ghana conocida como los “pallbearers”. La imagen proviene del documental de la BBC Africa sobre la tradición y un vlog de la Youtuber, Traveling Sister.

Este video se popularizó este 2020 y regularmente acompaña situaciones donde el personaje se arriesgo demasiado que perdió, ya sea la vida o la dignidad. Este fenómeno de catalizar el poder de un meme con una rola es exactamente lo que le pasó con Shooting Stars. Como quiera que sea aquí un compilado de los mejores usos de baile del ataúd.

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de Youtube y a ver Que Todo El Internet Se Entere… ahora fuimos a hablar con LOS HÉROES QUE PELEAN POR LA LEGALIZACIÓN DE LA MOTA

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar