10 rarísimos y polémicos panes de muerto por los que Diosito nos castigará

10 rarísimos y polémicos panes de muerto por los que Diosito nos castigará

por Lui

Desde el pan de muerto de camote hasta la burguermuerto

México.- Ya falta mes de un mes para que inicie el maratón oficial Muerto-Reyes. Es decir, el periodo de feliz engordadera que comienza con unos ricos panes de muerto y culmina con la tradicional rosca de Reyes.

Pero el tradicional pancito del 2 de noviembre no es suficiente para el paladar extravagante de muchos mexicanos. Así que en los últimos tiempos el ingenio mexica ha desarrollado unos panes de muerto bien exóticos. Seguramente Diosito nos castigará por atrevernos a tanto.

Unos son más polémicos que otros. Pero todos valen la pena tomarlos en cuenta. Quizás, en una de ésas, mucha gente se anime a probarlos. O si no, pues quédense con el tradicional pan de muerto, que siempre es delicioso.

Algunos dirán que guácala, que qué es esa abominación. Aunque, la neta, varios de estos panes de muerto sí se antojan mucho. Así que veamos. Adelante con la información:

 

1. Cereal de pan de muerto

Esto sí se nota que es pura estrategia macabra del consumismo, quién sabe a qué sepan. Pero quizás no sea tan mala idea probarlos un día de éstos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cereal de Pan de Muerto 🥣 Necesitas: 💀 6 cdas de harina de avena 💀 2 cdas de harina de coco 💀 1 cda de leche vegetal (coco) 💀 1 cdita de esencia de vainilla 💀 6 g de levadura seca 💀 1 huevo 💀 stevia liquida o en polvo 💀 1 pizquita de sal 💀 1 cdita de mantequilla 💀 Rayadura de naranja (opcional) Integra primero las harinas con la levadura en polvo y revuelve bien, forma una especie de volcán, coloca el huevo y la leche en el centro, también agrega la esencia de vainilla y la ralladura de naranja, la pizquita de sal y el endulzante que hayas elegido, amasa muy bien con las manos hasta obtener una bola de masa que no se te pegue en las manos debe ser una masa suave y manejable, agrega la mantequilla y sigue amasando muy bien. Deja que la masa repose en un plato y tápalo con un trapito para que aumente un poco su tamaño y después de una media hora más o menos puedes sacarla y seguir amasando para sacar el aire, con la masa hay que formar bolitas del tamaño que quieras tus panecitos entre mas pequeños los hagas más crujientes quedarán, si los haces grandes quedarán con consistencia de pan, hay que hacer bolitas y reservar masa para formar los huesitos, cuando los tengas listos mételos al horno por unos 12 a 15 minutos a 180°F o hasta que queden con la consistencia que más te guste si los quieres suavecitos o crujientes. También los puedes hacer en la airfryer por 15 minutos a 200 grados y si quieres que queden más crujientes aumenta la temperatura por 5 minutos a 375°F. 💀 Ingredientes para decorar: Stevia y canela MIeL maple Leche de coco o almendra o leche light. Una vez estén listos úntalos con miel maple sin azúcar y espolvorea stevia en polvo combinada con canela… quedarán deliciosos. Como es versión cereal, acompáñalos con leche puede ser baja en grasa o vegetal. Espero te guste esta receta y si los haces mándame tu fotito o etiquétame para ver tu hermosa creación! 💕@kelloggslatam_ @kelloggsus Etiqueta aquí👇🏼 al fan más fan del pan de muerto! #pandemuerto #cerealpandemuerto #cereal #recetassaludables #healthyrecipes

Una publicación compartida por Missfoodie (@gigi_missfoodie) el

2. Roscamuerto

Ya no sabemos en qué época del año vivimos. Así que de una vez vamos a celebrar el Día de Reyes y el Día de Muertos, por su las dudas.

3. No confundir con la rosca de pan de muerto

Esta joyita se hizo famosa hace unos años. No tiene mucho sentido, pero para cotorrear sí se antoja con un buen chocolatito.

4. Pan de muerto arcoíris

De las últimas grandes creaciones de los panes de muerto. Este pan es ya toda una sensación en el llamativo mundo del Instagram.

5. Pan de muerto negro relleno de camote

Otro que la está rompiendo en redes es este pan de muerto negro. El secreto de su sabor es que, dicen, viene relleno de camote. Ay, papá.

6. Mantemuerto y, peor aún, manteconchamuerto

Todos recordamos que hace dos años se puso de moda la manteconcha. Las dos derivaciones más extrañas de ese novedoso pan fueron estas dos excentricidades:

7. Sushimuerto

Pues no tiene mucho que ver con el listado, pero es un buen intento para enriquecer nuestra bella tradición del pan de muerto.

8. Muerto al pastor, de los panes de muerto más cotizados

Dos de las comidas más deliciosas de México, el pan de muerto y la carne al pastor, por fin unidas en una majestuosa creación digna del Mictlán

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💀 Pan de pastor muerto 💀 🔺Disponible solo en el local

Una publicación compartida por El Ring Taquero (@elringtaquero) el

9. Hamburguesa de pan de muerto

La burguermuerto también ha dado mucho de qué hablar. Si el pan es de ajonjolí, seguramente no habría mucha diferencia de las hamburguesas normales.

10. Pan de morido

El pan de morido con forma de cadáver es llevar a un nivel más escalofriante este asunto. De todos modos, sí se ve exquisito y comestible.

11. Mega panzote de muerto

Desde Oaxaca para el mundo, llega el mega pan de muerto. A este alimento nomás le falta un bigote para ser un verdadero señor pan.

12. Relleno de chilaquiles, pura poesía

El alimento que ha dividido a México en dos. Están los que dicen que qué cosa tan más horrenda y los que piensan que es la creación poética más bella de los últimos tiempos.

13. Pan de huevo de muerto

No hay imagen al respecto, pero qué feo comerse un pan de huevo de muerto. ¿De casualidad no tendrán de otra parte del muerto?

14. Pizzamuerto

Sí, sí, muy bonita y todo, aunque se ve más antojable el pan de muerto relleno de chilaquiles o el de al pastor. La verdad sea dicha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se tenía que hacer y se hizo 🍕🍞💀

Una publicación compartida por Casera Pizza (@caserapizza) el

El que todavía no existe es la guajolomuerto, o sea una torta de tamal, pero, en vez de bolillo, un pan de muerto. Seguro será cuestión de días para que ese manjar chilango se integre en este listado de panes de muerto. Mientras tanto, hablando de cosas raras, acá te dejamos las prendas que seguro usas nomás para farolear y que no sirven de nada.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar