Le debemos una disculpa: Internet encuentra la dirección del Canaca y nunca nos mintió

Le debemos una disculpa: Internet encuentra la dirección del Canaca y nunca nos mintió

por Gazapotl
canaca

¿Y sus 50 mil pesos?

Meméxico.- Cuando el internet era joven y Youtube aún no había sido adquirido por Google, existió una serie de videos virales que dieron a México la identidad digital que en futuro se consagraría con el concepto de Ladys y Lords. Uno de los personajes que iniciaron con esta vanguardia en el meme nacional fue el apóstol Guillermo López Langarica, o como lo apodamos de cariño: El Canaca.

En una entrevista para el programa de televisión de Guadalajara El show de la Barandilla, Langarica, portando una mítica playera del Atlas, alegaba a la cámara que había sido víctima de abuso policial, de haber sido despojado de 50 mil pesos, repartidos en 100 billetes de quinientos y de incluso ser maniatado por los oficiales al estilo de un cerdo.

“Ahí véale, apúntele bien. ¡Me amarraron como puerco!” Canaca 11:9

Todo fueron risas y diversión en el viejo Internet que de muy poco se preocupaba más que de mantener la versión de MSN que te permitía enviar zumbidos ilimitados. Pero con el correr de los años la pesada loza de la realidad atormentó a quienes reímos de su situación.

El fin del Canaca

El Canaca, como un mártir dispuesto a mostrarnos que los caminos de Dios son misteriosos, falleció a manos de una mujer en estado de ebriedad que lo atropelló, pero lejos de terminar con un, muy de tío, final al estilo de “Directed by Robert B. Weide”, nos ha hecho reflexionar sobre los excesos y así recordar que es mejor no manejar luego de beber.

Ferras doblaje latino

Pero la historia de este héroe no concluye ahí, recientemente un tuitero encontró parte de las escrituras del libro según el Canaca en una piña. La fruta estaba encintada y marcaba su origen: Promotora Mexicana Gaitán. Calle 6 630, Teléfono 671 3333. Así es, aquella dirección en la que Langarica afirmaba ser “el hijo del papá” era real y su historia por fin era verificada y parece ser que todos le debemos una disculpa.

Acá la imagen encontrada al tercer día según las escrituras de la borrachera:

En aquellos tiempos no nos detuvimos a encontrar en las palabras del Canaca el sufrimiento y abuso que sufrió, seguramente también ha quedado impune el robo de sus 50 mil pesos y nosotros nos burlamos de su desgracia.

Ahora a la derecha del creador del bacacho parece que realmente él era el hijo del papá. Gracias por tanto Canaca, perdón por tan poco.

TAMBIÉN LEE:

¿Recuerdas a Danny de La CQ? Pues volvió y ahora vende saludos en 300 pesitos

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar