Lily Téllez subió información falsa sobre el aborto y el Internet ya sentó a la señora

Lily Téllez subió información falsa sobre el aborto y el Internet ya sentó a la señora

por Gazapotl

Ese niño estaba tan grande que ya le debía al SAT

Meméxico.- Lily Téllez es una periodista que a principios del año todavía formaba parte de la bancada de MORENA, pero a la menor provocación chapulineó hacia el PAN porque ahí sí comparten sus ideales. Ya saben esos ideales de pedirle milagros a la virgencita, deseos internos de haber sido gringo y ver mal el aborto.

Es precisamente el último rubro el que provocó una polémica en redes sociales, ya que ayer  se conmemoró el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, por lo que el eterno debate de las exposiciones de la secundaria salió a flote y obviamente Lily Téllez no se iba a quedar callada.

Subió una serie de imágenes en las que “supuestamente” está representado el aborto bajo la frase “el trapo verde es muerte”, en alusión al símbolo feminista usado como estandarte en esta lucha.

Acá el mensaje de Lily Téllez:

Pero…

Ya viendo bien las imágenes notamos que pues no corresponden con la realidad y que parecen salidas de la misma mente que hizo el audio ese que seguramente escuchaste de niño cuando un bebé hablaba de ya querer nacer y luego “épale épale mi piernita”.

Y es que a pesar de lo que piensa Lily Téllez y tus tíos los panistas, el aborto se realiza antes de que el niño vaya a la primaria, y así se lo hicieron notar las reacciones del interne:
1.


2.

3.

¿Por qué es mentira la imagen de Lilly Téllez?

En México solo CDMX y Oaxaca permiten la irrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación, es decir, cuando el feto ya está formado casi en su totalidad y mide cuatro centímetros. En todos las demás entidades solo se autoriza si se comprueba violación o viene con alguna malformación y pone en riesgo a la embarazada.

El Grupo de información en reproducción elegida (Gire) explica que en condiciones seguras, el aborto es un procedmiento seguro. Una mujer incluso puede hacerlo ella mismo con los medicamentos Mifepristona y Misoprostol durante el primer trimestre de la gestación.

“Un aborto realizado de este modo tiene una tasa de éxito de entre 91 y 98 por ciento, y es el método más seguro para realizarlo. Sin embargo, es fundamental contar con la asesoría adecuada. Este acompañamiento debería ser proporcionado por servicios de salud públicos o privados” Gire

Si tienes dudas de cómo es un feto de acuerdo al mes de gestación, este video de la UNAM te puede ilustrar:

TAMBIÉN LEE:

Sabrina fue a Botched y los cirujanos le pidieron que parara

Sabrina

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar