Total, ya ni sabemos qué fecha es
México.- Después de casi 200 día de pandemia, o quién sabe cuántos, la Profeco decretó que los supermercados podrán vender artículos navideños, de Halloween, Día de Reyes, 14 de febrero, Día del Niño, Día de las Madres o lo que se les dé la gana.
Son tiempos raros y ya a nadie le importa muy bien qué cosa festejar en qué fecha. Por lo cual, los consumidores también tendrán derecho a celebrar lo que les venga en gana en cualquier momento, sin importar si es día de Navidad, Semana Santa o Día del Plátano.
A diferencia de otros años donde la clientela se escandalizaba al ver artículos navideños en pleno mes de septiembre, ahora las circunstancias son distintas. O sea, ya no nos importa nada, y hasta hemos inventado la roscamuerto para desafiar las leyes del tiempo.
Artículos navideños en septiembre, ya da lo mismo
Los individuos que quieran comprar artículos navideños desde ahora, están en su derecho. Además, podrán celebrar Navidad, año nuevo, las elecciones, las Olimpiadas y lo que quieran en cualquier momento.
“De hecho, si quieren asumir que están en el mes de abril, pueden hacerlo, ya no importa nada”, expresó Claudia Sheinbaum luego de ajustar los festejos decembrinos al mes de octubre, y el Día de Muertos al mes de agosto que ahora caerá en el mes de noviembre.
“Navidad se celebrará en una noche de abril del mes de noviembre que ahora caerá en octubre”, reflexionó un físico cuántico luego de colocar sus artículos navideños.
Por su parte, Santa Claus dijo que este año no dará regalos porque tiene obesidad, diabetes, hipertensión y ya más de 70 años. Es decir, se encuentra en el grupo de la población vulnerable y permanecerá oculto en el Polo Norte bebiendo cocacola.
Ah, por cierto, el relajo del 2020 ha ocasionado que no sólo podamos comprar artículos navideños cuando queramos, sino que los viajes en el tiempo se cancelaron. Acá la info.