Estudiante de Psicología con depresión lee sus apuntes y se cura

Estudiante de Psicología con depresión lee sus apuntes y se cura

por Yisus
depresión estudiante-de-psicologia-lee-apuntes-se-cura

Antes ni participaba en clase

México Mágico.- Un estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Psicología, Francisco Santiago García, comenzó a sufrir depresión desde su último año en la Prepa 9. No obstante, este joven se acaba de curar la semana pasada, demostrando que el “échale ganas” no sirve, ya que él sólo tuvo que leer sus propios apuntes.

Francisco Santiago García asegura que extraña ir a la Facultad de Psicología de la UNAM, ya que siente que no aprovechó Las Islas como se debe. Aunque también le gustan las clases a distancia. “Se me ocurrió leer mis apuntes del primer y segundo semestre, para entrar con todo al tercero. Pero me di cuenta de muchas cosas que en su momento no había visto. Tal vez por mi consumo de mostaza”, reveló.

“Comencé a leer mis apuntes sobre las bases biológicas de la conducta, así como los de neurobiología y adaptación. Y al entender esta información, poco a poco, fui descubriendo las maneras para deshacerme de la depresión”, confirmó Francisco Santiago García para el reportero de El Deforma que tiene depresión.

Fue así como el director de la Facultad de Psicología de la UNAM felicitó a este joven estudiante, ya que muy pocos psicólogos se toman tan en serio su profesión. “Creo que todos los estudiantes de Psicología en el mundo de hoy en día, deberían de ver a Francisco Santiago García como un ejemplo a seguir. Más que nada por su convicción”, comentó.

Psicólogos con depresión

“Tal vez si la pandemia no hubiera ocurrido, yo no hubiera tenido el tiempo para leer mis apuntes. Y es que cuando entré a la carrera me la pasaba en las Islas reflexionando melancólicamente sobre mis emociones”,  recordó Francisco Santiago García en una entrevista exclusiva para el diario impreso El Deforma.

Por su parte, otros estudiantes de Psicología con depresión, han decidido no volver a leer sus apuntes, ni siquiera los de Historia de la Psicología, pues confirman que, en su momento, ellos sí pusieron atención pero nada les función.

También podría interesarte: Además de Mussolini, otros Benitos que se llaman así en honor a Benito Juárez.

Seguiremos informando, ¿será?, ¿o lo soñé?

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar