Reggaetonero de 30 años le explica a su bisnieto quién fue El General

“Te contaré una leyenda, Íker Maluma…”

México.- Jesús Giovanni Pérez Pérez, consumado reggaetonero de 30 años, quien conoció de primera mano los orígenes de este género urbano que actualmente domina el mundo, se tomó el día de hoy un descanso tras una intensa vida de perreo y se sentó a contarle a su bisnieto, el Íker Maluma, la leyenda de El General.

“Uy, mijo, si quieres saber lo que es escuchar reggaeton del bueno, reggaeton del viejito, debes comenzar por el mero mero, El General”, comenzó  a relatar Jesús Giovanni. Luego, le explicó cómo esta leyenda del Panamá se convirtió en el exponente más famoso del género con clásicos como “Rica y apretadita” o “El Gusanito”.

“Fue con una canción del General que tu abuelo fue concebido, Íker Maluma”, le confesó Chuy al hijo del hijo de su hijo. “Aunque era yo muy morrito, el poder del perreo puso en mi destino el originar una dinastía que llega hasta ti, amado bisnieto”, prosiguió el hombre que el próximo noviembre cumple 31 años.

El General, primera de muchas leyendas

Así como El General, quien vivió el perreke tan hasta abajo que terminó por convertirse en un predicador, hubo otras grandes leyendas del reggaeton, como Ivy Queen, Vico C, Tego Calderón o la camada de grandes como Wisin y Yander, Don Omar o Kriz y Angel, entre muchos otros.

“¿Me estás diciendo, bisiabuelo, que sin todos ellos no habría ni Bad Bunny, ni J Balvin, ni Maluma?”, preguntó Íker Maluma a su ancestro. “De esos ni me hablen, ese ni es reggaetón, sino música para niños fresas, esos de mi época sí eran exponentes, sí eran artistas”, comentó Jesús Giovanni antes de rematar con esta frase: “Estos chavos de ahora, ya escuchan puro ruidero”.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Compartir Reggaetonero de 30 años le explica a su bisnieto quién fue El General

Logo