Has perdido la partida: Nintendo pierde demanda contra gamer por el mal funcionamiento de su control

Has perdido la partida: Nintendo pierde demanda contra gamer por el mal funcionamiento de su control

por Adolfo Santino

¡Histórico!

Ventanilla de Quejas.- Un usuario dijo en su cuenta de Reddit que demandó a Nintendo y ha logrado derrotarlos en los tribunales en un fallo histórico que abre un rayo de esperanza para los gamers del mundo.

Por fin, alguien le ganó una demanda a Nintendo

Resulta que Nintendo siempre se había salido con la suya cuando se trata de reclamos de jugadores, y a pesar de que ha sido demandado en el pasado, ningún fallo había favorecido al consumidor, por eso esta noticia es destacable.

Las personas sanas que juegan videojuegos saben que desde el Nintendo 64, los controles de la marca tienden a descomponerse y eventualmente el stick se termina moviendo solo, cosa a lo que la marca japonesa se lavaba las manos con una tranquilidad que daba miedo. El error continuó para su última consola, el Nintendo Switch, cuyos “Joy-Con” sufrían de lo mismo luego de una batalla en Smash con tu carnal.

 

Así las cosas, a un usuario al que se le descompuso su control y solicitó a Nintendo que le cambiara por otro, sólo le ofrecieron “arreglárselo” pero al pasar 1 mes en el “taller”, solicitó la devolución siendo mandado a “freír espárragos”. Entonces, demandó…

El usuario bajo el nombre de crownshots, explica cómo fue el tortuoso camino para lograr que la empresa doblará las manos y le ofreciera un reembolso, en lo que se trata de un precedente para lograr reembolso cada que algo en las consolas falle.

De hecho, hace algunos meses, la compañía dueña de Mario Bros había lanzado un comunicado en el que pedía disculpas por el error en el drift de los Joy-Con, pero sin ofrecer salidas a los usuarios, por lo que ahora, o hacen los controles bien, o tendrán que cambiar los aparatos a los gamers timados.

Hablando de descarados, Eugenio Derbez dijo que su hijo se parece a Zac Efron, y el internet se lo comió.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar