Por eso no vienen los venusinos: Acapulco sigue en fiesta aun con semáforo naranja

Por eso no vienen los venusinos: Acapulco sigue en fiesta aun con semáforo naranja

por Lui

Usted no aprende, ¿verdad?

México.- Todo parecía que iba a mejorar, y en Guerrero ya estaban en semáforo amarillo desde hace una quincena. Pero dice mi mamá que siempre no y ahora volvieron al semáforo naranja. Pese a ello, en Acapulco sigue la vida nocturna y los antros están llenos, así como si nada.

Es decir, cuando hubo semáforo amarillo, los centros nocturnos reabrieron y la banda salió a divertirse. Ya se extrañaba. Sin embargo, las cifras de la pandemia aún son preocupantes y esto hizo que Guerrero retrocediera al semáforo naranja. Sólo que los antros continúan con gente.

La Secretaria de Salud dijo que el estado de Guerrero salió alto en el promedio de casos activos. La tasa en México es de 31.44 por ciento, mientras que la entidad concentra un 34.7 por ciento. O sea, no hay que confiarnos.

Acapulco sigue dando de qué hablar

Mientras que el personal de los centros nocturnos señaló que mantienen las medidas de precaución, a la mayoría de la clientela ya le vale tres hectáreas de berenjena y no aplican la sana distancia y demás protocolos.

Por todo ello, la Secretaría de Salud ha previsto el cierre de centros nocturnos, para evitar que los contagios crezcan. Y ojalá eso se aplique pero ya, porque si Acapulco sigue en las mismas, la situación continuará muy fea hasta quién sabe cuándo.

El problema es mayor, puesto que, a pesar de que los bares, antros y demás centros necesitan generar dinero, el riesgo de contagios puede incrementarse. En entrevista con un medio oficial, los meseros expresaron su temor a contagiarse de Covid, pero afirmaron también que no pueden darse el lujo de no trabajar y quedarse sin comer.

Bueno, por ahora tendrán una semanita para ver cómo está la cosa o saber si Acapulco sigue en las mismas. La Guardia Nacional y Protección Civil vigilarán los establecimientos para que cumplan con el protocolo. El 21 de septiembre se actualizarán las medidas sanitarias.

Y recuerda, amiguito, que “reactivar la economía” no significa que lleves a unos borrachos a tu casa. Ponte buzo caperuzo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar