12 progres momentos de Malcolm que prueban que estaba adelantada a su época

12 progres momentos de Malcolm que prueban que estaba adelantada a su época

por Redacción

Malcolm era más progre de lo que recordamos

Los Wilkerson – Ahora que Malcolm in the Middle está de regreso en Prime, muchos hemos tenido la oportunidad de revivir esta serie tan icónica de nuestra infancia. Pero con los años la hemos empezado a ver con otros ojos y nos hemos dado cuenta que en realidad estaba muy adelantada a su época.

Algunas situaciones que nos parecían solo chistes en realidad ocultaban agudas críticas sociales y de clase. Todo eso, mezclado con el humor, nos dio una serie que sigue vigente porque vivimos en una sociedad… En verdad ni Parasite se atrevió a tanto.

No solo eso, sino que llama la atención lo naturalizado que tienen algunos temas LGBT+ en ese universo. A diferencia de algunas películas de Disney que quieren una medalla por poner un beso igualitario de medio segundo al final de la película, en Malcolm nunca les dio miedo incluir y hacer chistes con este tipo de personajes. De hecho ahí andan haciendo sus vidas normales como si nada.

Así que antes de que alguien de la generación de concreto intente reclamar la serie como suya y comience a llorar diciendo que seguro los progres la querrían cancelar, los dejamos con estos momentos que demuestran que de hecho Malcolm es una serie bastante progre.

1.  Erick, el amigo de Francis, tiene dos papás

2. Hay un capítulo donde Malcolm y Reese creen que el otro es gay

Y se portan muy respetuosos con el otro aunque también está curado.

3. De hecho hay mucha inclusión gay y humor al respecto

Cuando Francis se hace pasar por gei para ligarse a una morra y termina en terapia de conversión. También en un capítulo va con Lois al rodeo gay. En algún momento Reese dice que su prima que tiene dos papás vive en el paraíso.

4. El bromance de Hal con su vecino

Mientras que todos son enemigos de sus nuevos vecinos, Hal se hace mejor amigo del don. El asunto tiene un subtexto de romance muy marcado (de hecho ese es el chiste), pero también nos enseña que puede haber amistades entre vatos sinceras, genuinas y sin miedo a demostrar cariño.

5. Hal patina sin miedo al éxito

También hace caminata en mallas sin miedo al qué dirán.

6. El bolso de Dewey probó un punto

Bien por él.

7. El abuso de poder es un tema recurrente

Ya sea el jefe de Lois que la despide injustificadamente o el profesor frustrado de Malcolm que abusa de su poder a la menor oportunidad, la serie nos advirtió que vivimos en un mundo injusto.

8. Malcolm dijo ACA -* B

Malcolm lo dijo primero

9. Rompía estereotipos raciales

Cuando Hal va a jugar poker con el papá de Stevie y sus amigos, él siente que lo discriminan. Aunque el subtexto es que podría ser por su color de piel, resulta que Hal se siente inseguro porque todos son profesionistas exitosos menos él.

10. La sociedad utópica de Dewey termina mal

Una crítica social a los intentos de la humanidad por construir sociedades perfectas y que inevitablemente terminan en tiranías.

11. Malcolm predijo el arte del drag

12.- Sabían desde hace 20 años que la gente se iba a ofender y eso no los ofendió a ellos

 

 

VE TAMBIÉN: EL ELENCO DE MALCOLM EL DE EN MEDIO SE REUNIÓ LUEGO DE 20 AÑOS Y YA ESTAMOS LLORANDO

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar