Gobierno descongelará a Miguel Hidalgo para celebrar las Fiestas Patrias

Gobierno descongelará a Miguel Hidalgo para celebrar las Fiestas Patrias

por Adolfo Santino

Estaba guardado en el congelador de un Oxxo

Dolores de Parto.- El gobierno federal ya está preparándose para descongelar a Miguel Hidalgo toda vez que se acercan las fechas patrias y la ceremonia del grito de independencia.

Hidalgo ya está listo para ser descongelado

Para este año, y aprovechando que no habrá tantas personas presentes, sería el propio cura de Dolores quien volverá a dar el ‘grito’ en el balcón de palacio de gobierno, luego de más de 200 años de haber estado congelado en una cámara criogénica un tiempo, y luego en el refrigerador de un Oxxo.

“Lo vamos a ir descongelando poco a poco para que no se nos vaya del susto”, detalló el encargado de los festejos.

Hidalgo acompañará al presidente en la ceremonia que se hace cada año emulando aquel grito que el caudillo lanzara dando por iniciada la lucha por la independencia y hasta una peluca ya le tiene lista para que no le dé frío allá arriba.

El descongelado será a base de calorcito de caldo de res, y una vez que don Miguel Hidalgo esté listo, saldrá a repetir aquella famosa arenga que lo hizo famoso y lo llevó a salir en billetes de varias denominaciones.

Se espera que para esta conmemoración, los fotógrafos estén atentos para ver si se logra ver a Leona Vicario o a la Corregidora entregarle aportaciones al cura de Dolores para iniciar la Independencia de México.

Ya que andamos con folklore mexicano: estas son 12 finísimas formas que tenemos para decir que “vamos a ir al baño”

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar