Pruebas de que ya vivimos en el 3021 y tú ni en cuenta

Pruebas de que ya vivimos en el 3021 y tú ni en cuenta

por Oso Rulo

“El futuro es hoy, ¿oíste, viejo?” dijo DeweyBot

México- El destino ya alcanzó al siglo XXI. Vivimos una época llena de cambios y avances tecnológicos que harán decir a más de uno “achis achis, paren el mundo que me quiero bajar”. Afortunadamente, muchos de estos desarrollos en materias como salud, seguridad de datos y ocio nos proveen del alivio necesario en esta vida moderna.

Así es, el 3021 ya está aquí y nunca nos dimos cuenta. Solo falta que te asomes por tu ventana. El progreso y el olor a tamales (si vives en CDMX) te están esperando y tú eres la el invitado especial. Bienvenido al Cyberpunk, el Valhalla tecnológico te abre las puertas. Solo debes dejarte tomar la temperatura en la frente, no pasa nada.

Bienvenidos al 3021, a su derecha verán las pruebas de que el avance nos alcanzó. Abrochen sus cinturones. Es más, te dejamos los links a las noticias para que veas que no es choro:

1. Super estrellas virtuales

Ya no hace falta ser una persona real para ser un gran artista. Prueba de ello es la cantante japonesa Hatsune Miku, quien tiene varios discos y da conciertos y entrevistas a pesar de no tener carne y hueso.

 

2. Hijos con nombres de androide

Parece broma, pero no lo es. El millonario Elon Musk y su novia, la cantante Grimes, decidieron llamar a su hijo X AE A-12 Musk, prueba de que ya estamos en el futuro.

3. Perros robot vigilantes

En Singapore, son estos metálicos lomitos los encargados de que la gente mantenga la sana distancia.

 

4. Drones que reparten comida

¿Para qué bajar a abrirle la puerta al entregador si un dron te la puede llevar… ¡hasta tu ventana!?

5. Biometría facial para seguridad de tus cuentas bancarias

Esto permite evitar fraudes o robo de identidad, para que no te anden bolseando tus cuentas. Recientemente, la app de BBVA implementó esta medida con solo tomarte una selfie. Soluciones modernas para tiempos modernos.

6. Impresión 3D para uso médico

En varias partes del mundo ya se experimenta con órganos impresos que son biocompatibles con el cuerpo humano, para que andemos bien Robocop en unos años.

7. Internet de las cosas

Con la llegada de la red 5G, cada vez está más cerca controlar todos los aparatos desde tu celular y desde donde quieras, así como estar el línea prácticamente todo el tiempo. Así si olvidas apagarle al arroz, ya no hay pretexto.

 

8. Fibras dactilares nanométricas capaces de detectar temperatura

De acuerdo, esta tecnología ya lleva años, prácticamente desde el hombre existe, pero no ha dejado de ser funcional, como vemos en esta imagen.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar