Estudiante del CCH que lee PDF's enojado de que no respeten derechos de autor

Estudiante del CCH que lee PDF’s enojado de que no respeten derechos de autor

por Maestro Bergstrom
cch prepa chavo compu pdf

“No deberían de robar a los escritores”, declara el lector de PDF’s

Activistas-Habitantes del Auditorio “Ché” Guevara.- Durante el día jueves se organizó en Twitter una guerra civil luego de que la galardonada autora, Fernanda Melchor, tuiteara un mensaje contra el intercambio libre de PDF’s.

Mucha gente opinó a favor de los archivos de texto de Acrobat Reader, o PDF’s, porque democratizan la educación; sin embargo, los creadores de cualquier tipo de contenido se manifestaron en contra de la distribución ilícita de las obras.

Por su parte, Carlos Bolaños, un estudiante del CCH Sur de la UNAM tuvo que crear una nueva cuenta de Twitter para apoyar a los PDF’s, la base de su educación, pues en su cuenta principal decidió apoyar los derechos de autor.

cch prepa chavo compu

En entrevista exclusiva para Deforma, Carlos Bolaños comentó que se siente muy raro pues claramente se siente identificado con la autora, ya que él también es pobre pese a su esfuerzo. Sin embargo, no sabe cómo dejar de usar PDF’s ya que no puede pagar los libros. Los 50 varos al día que le dan sus jefes se los gasta en pasajes y en desayuno.

“Sin duda me las veo negras en este momento”, dijo Carlos Bolaños a nuestro reportero, “En Twitter encontré refugio gratuito durante la pandemia, pero ahorita no sé bien cómo actuar por esta ambivalencia. Si tan sólo una institución pudiera pagarle a los autores para que ellos puedan dar su trabajo gratis…” se quedó pensando Carlos Bolaños.

El Gobierno paga a autores y los libros electrónicos son gratis

La propuesta de Carlos Bolaños fue escuchada por el Senado, la Cámara de Diputados, la Junta de Gobierno y el rector de la UNAM. Gracias a esta problemática del alumno de CCH, el gobierno se comprometió a financiar a los autores para que puedan regalar sus libros en PDF’s.

Pese a todo, tanto Carlos Bolaños como el alumnado de la UNAM siguió consumiendo los PDF’s por encimita, nomás para hacer el control de lectura.

SEGUIREMOS INFORMANDO CUANDO EL NIVEL EDUCATIVO DEL PAÍS DË PARA LEER LIBROS EN VEZ DE PDF’S

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de Youtube y a ver Que Todo El Internet Se Entere… ahora fuimos a hablar con LOS HÉROES QUE PELEAN POR LA LEGALIZACIÓN DE LA MOTA

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar