¿No te quieres ni acordar de Windows 95? Pues se sigue usando para operar los trenes

¿No te quieres ni acordar de Windows 95? Pues se sigue usando para operar los trenes

por Adolfo Santino

Ya no volverás a quejarte del metro de la ciudad de México

Periplo de Gösta Berling.- Si crees que ya nadie en el mundo usa Windows 95, pues lamento informarte que algunos trenes siguen funcionando con este sistema operativo.

Window 95 sigue existiendo… y no sólo en nuestra memoria

Esto sucede en algunos trenes en Suecia, los cuales funcionan con este sistema operativo y aunque no lo creas, funcionan bien.

 

Según lo dio a conocer Thomas Tydal, conductor, profesor y vendedor de monorrieles, quien reconoce que todo el sistema ferroviario del país nórdico funciona con el sistema operativo que nos da escalofríos nomas de acordarnos.

En muchas países del país vikingo, los trenes mantienen este sistema operativo precisamente “porque sería muy caro cambiarlo y no compensa mientras el ordenador siga funcionando bien”.

El moderno operario también mencionó que las oficinas, cabinas de control y máquinas de los trenes fueron adaptadas en su momento para funcionar con Windows 95, y aunque en su momento fueron las más modernas del mundo, en la actualidad han conservado este software porque no presentan complicaciones.

Es decir, transitar a un sistema operativo más moderno, sería costoso por toda la implementación de los equipos y no representaría una mejora significativa en el servicio, entonces, no existe ninguna razón para hacerlo.

Por ejemplo en la región de Bergslagen, todos los trenes funcionan así, incluso asegura que lo hacen mejor que algunos con sistemas operativos más modernos.

De igual manera, mencionó que algunos compañías aéreas como Boeing siguen contando con Windows 95 par la fabricación de sus aparatos.

Tal vez lo que no nos dicen es que de repente les llega la melancolía y se ponen a jugar Sokoban o Solitario en estos equipos.

Y por si no lo viste: unas vecinas apedrearon la casa de una mujer por haber cambiado la contraseña del Wifi.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar