Escritora se queja de que piratean su libro en PDFs y se arma guerra civil en Twitter

Escritora se queja de que piratean su libro en PDFs y se arma guerra civil en Twitter

por Redacción
PDFs site

Los PDFs son amigos del pueblo y están bajo ataque

Cancelandia – Twitter es una red social altamente volátil en la que cualquier tuit, por inocente que parezca, puede ser la chispa para volarlo todo. En esta ocasión, la cerilla que desató el pleito fue la opinión de la escritora Fernanda Melchor sobre la piratería de sus libros en PDFs.

En plan de broma, la autora de “Temporada de Huracanes” le pidió a los usuarios que en lugar de regalar sus libros mejor obsequien sus posaderas. Y aunque se refería específicamente a sus propios libros, muchos parecieron tomárselo personal y comenzó una especie de guerra civil.

Pero que entre si es una cosa o es otra, se armó lo que se conoce como un…

En esta esquina: Los anti PDF

Aunque Melchor no hizo referencia a absolutamente nada más, muchos aprovecharon su tuit para condenar a la gente que comparte esta clase de archivos, pues siempre es en detrimento de los autores que con tanto esfuerzo traen un libro a este mundo cruel.

La tarea del escritor es ardua, malpagada y a menudo ingrata, por lo que compartir sus PDFs como si fueran barajitas de Dragon Ball es echarle aún más sal a esa herida.

Y en esta otra: los pro PDFs

Por otro lado, vivimos en un país con muchas carencias económicas en donde la educación a menudo es un lujo y los precios se convierten en una barrera de entrada al conocimiento.

¿Debe la cultura permanecer solo en las manos de quienes tienen el capital para acceder a ella? ¿No han sido el PDF y el torrent herramientas para democratizar el conocimiento y las únicas cosas buenas que nos ha dejado Internet? ¿Por qué los niños olvidados? ¿Por qué los hombres malheridos?

La respuesta a todas estas inquietudes está seguramente en la escala de grises que hay en medio. Pero Twitter no es un lugar para matices, sino para PELEAR. Así que corre a sumarte a la discusión con tu opinión no solicitada en la guerra civil de los PDFs. O mejor aún, ve a leer un libro.

 

LEE TAMBIÉN: NO PUES GRACIAS. BOTANA ESPAÑOLA CREA SABOR “MEJICANO” Y PROMETE UNA “SENSACIÓN BIEN CANIJA”

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar