Calderón se la pellizca: INE le niega registro a su partido de México Libre

Calderón se la pellizca: INE le niega registro a su partido de México Libre

por Lui

Día triste para Calderón y Margarita

México.- Después de mucho embrollo sobre el partido político de Felipe Calderón y Margarita Zavala, México Libre (tiembla, Morena, tiembla), resultó que siempre no y el gran sueño del gran partido ya quedó roto.

Sucede que el día de ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) le dijo no al registro de México Libre. Con siete votos a favor y cuatro en contra, el partido de Calderón quedó fuera. El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el dinero opaco es la principal causa para negarle el registro.

Obviamente, la decisión del Consejo General del INE no le cayó nada bien a Felipe y a Margarita. El expresidente Felipe el oscuro (como ya se le conoce) sacó su arma más poderosa: ponerse a tuitear. En un hilo de tweets explicó que su dinero recibido no fue opaco, y que todos los donativos están identificados. Si quieres echarte el hilo, acá te lo dejamos:

Adiós, México Libre, que la fuerza te acompañe

Sin embargo, la cosa no se quedará allí. Margarita y Calderón impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral. Esto suena taaan año 2006… ¿Coincidencia?, ¿karma?, ¿malas decisiones? Quizás nunca lo sepamos.

Lo que sí sabemos que, en un principio, seis de once consejeros del INE respaldaban el registro de México Libre O sea que el partido de Calderón estaba a punto de pasar de panzazo. Pero, de último momento, dos consejeros cambiaron de parecer luego de enterarse de que había una queja contra México Libre, lo cual hacía que las cosas se vieran turbias.

O sea que se están revelando ciertas irregularidades que sucedieron durante la conformación de la organización. ¿Recuerdan las asambleas que siempre estaban más vacías que el vacío que te dejó tu ex? Pues algo de eso seguramente influyó.

Ahora sólo es cuestión de esperar cuál es la decisión final del Tribunal Electoral. En todos caso, Calderón podrá seguir con su activismo y sus críticas desde la comodidad de su cuenta de Twitter. Seguiremos informando.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar