En tu cara, Puma: la UAM supera a la UNAM en el ranking de mejores universidades

En tu cara, Puma: la UAM supera a la UNAM en el ranking de mejores universidades

por Lui

Auch, justo en el corazón azul y oro

México.- Si tienes sobrinos que sueñan con entrar a la UNAM, deben saber algo que les va a volarla cabeza: la UAM está mejor posicionada que la Máxima Casa de Estudios, según informó el el ranking Times Higher Education 2020.

Pero tampoco se pongan tan alegres, pues este ranking mide las mejores mil universidades del mundo. ¿Y saben qué lugar está la UAM? (redoble de tambores) ¡entre el 601 y el 800! En ese mismo puesto también se encuentra el Tec de Monterrey.

Mientras tanto, nuestra amada UNAM se encuentra entre el puesto 801 y el 1000. O sea que sí le tocó uno de los últimos lugares a esta universidad. Pero, académicos pumas, no se sientan tan mal, el IPN ni siquiera figuró entre las mil mejores universidades del mundo.

lloraste momentos escenas no tienes sentimientos listado

Vamos con todo, UAM

La clasificación del ranking Times Higher Education 2020 contempla unas 1400 universidades de 92 países en todo el mundo. Sus medidas para saber cuál es mejor y cuál es peor consiste en evaluar trece indicadores, como la docencia, la investigación, la presencia internacional y la transferencia de conocimientos.

Y, ya que estamos en el chisme, ¿saben qué universidad quedó en primer lugar? La de Oxford (Reino Unido), y de ahí se sigue Stanford, Harvard y Caltech (en los Yunaites). Aunque la universidad británica es la mejor del mundo, Estados Unidos le gana en tener varios puestos en los primeros lugares.

¿Y a Latinoamérica cómo le fue? Pues mejor que a la UAM, francamente. En Brasil, la Universidad de Sao Paulo está entre la 201 y la 250; la de Campinas entra la 401 y la 500. Mientras tanto, Chile tiene dos universidades entre los puestos 401 y 500, y Colombia también logró colocar a su Universidad Pontificia Javeriana entre los puestos 401 y 500.

En fin, ojalá el año que entra le vaya mejor a México. Ahora falta resolver un gran misterio: ¿qué baños están más sucios, los de la UAM o los de la UNAM? Descúbrelo haciendo clic en esta nota. Cambio y fuera.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar