Egresado de Filosofía y Letras logra ganar sus primeros veinte pesos

Egresado de Filosofía y Letras logra ganar sus primeros veinte pesos

por Lui

Es sin miedo al éxito, papi

México, Pumas, Universidad, Goooya.- Archivaldo Mendoza, licenciado en Estudios Latinoamericanos, o Letras Hispánicas, o Filosofía, o una de esas carreras donde usan jerga de uniformes, consiguió lo que parecía imposible. El joven logró ganar sus primeros veinte pesos.

Esta increíble hazaña la logró valiéndose sólo de las habilidades proporcionadas en su carrera. Es decir, se ganó su dinerito sin incurrir en otra chamba, o sin pedirle prestado a su compa que estudió en la Facultad de Derecho.

“Son los primeros veinte pesos que gano por mi cuenta, usando mi profesión, ¿esto es tener éxito?, ¿el límite es el cielo?, ¿compraré mota o una torta de tamal?”, filosofó el Archi mientras miraba con lágrimas en los ojos su billete de Benito Juárez.

Los primeros veinte pesos de un largo camino llamado: empleo mal pagado

El Archi aseguró que los veinte pesitos los obtuvo gracias a que un empresario le solicitó una corrección de estilo. “Oye, tú que le sabes a la ortografía y a esas madres, corrígeme este contrato, y te doy para tu chesco”, le propuso el hombre de negocios al Archi.

“Son veintisiete cuartillas, te vendría cobrando unos 85 pesos la cuartilla”, respondió el joven filósofo. “Jajaja, ya quisieras, te doy veinte varos por todo”, regateó el empresario. “Está bien, pero nomás porque no he comido en todo el día”, aceptó el Archi.

De este modo, el joven licenciado en Letras (o algo así) obtuvo sus primeros veinte pesos. Hasta ahora, el Archi no se decide si enmarcar su billete o comprarse algo de comer. Mientras tanto, su jefecita dijo estar muy orgullosa de su bendición. “Ya era hora, ojalá con ese dinero le alcance para independizarse”, fantaseó la mamá del joven.

 

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar