13 bandas que te hacían sentir que eras "bien merol", pero no

13 bandas que te hacían sentir que eras “bien merol”, pero no

por Yado

“Mira má, soy bien trve con el eslicnoc”

México.- Eran los años noventa, finales, el “nu metal” se venía con todo, MTV pasaba buena música, o por lo menos pasaba música, la rivalidad entre el pop y el rock estaba al calor del mame, cada disco, cada video y cada banda, hacía lo mejor que podía para sobresalir y tú, en tu cocina, baño y cuarto headbangeando con todo.

“Soy bien merol, topa mis converse como el Chino Moreno”

Eso era algo que se escuchaba en la secu y poco después en la prepa, donde los fresas andaban baile y baile con OV7 y tú, chico merol, bine trve a tus raíces metaleras a los 13 años, detestabas porque “eso no era música”, lo tuyo era la oscuridad audiovisual que solo Korn plasmada en sus videos.

Razón por la que sacamos del asilo a nuestro becario más viejo, pero aún así más sabio, para que nos cuente y enliste las 13 bandas que lo hacía matear en la prepa antes de que el Feis fuera una realidad:

Slipknot

Sin duda la primer banda que usó máscaras y trajes llamativos en los dosmiles, te hacían sentir que te alocabas acá bien loco y que eras el más metalero de todos tus compas metaleros.

Sí, luego, luego sabemos que habrás pensado que no fueron los primeros en enmascararse, éstos pudieron haber sido los KISS, sí, pero recuerda que estamos hablando de la época de finales de los 90-comienzos de los dosmiles, para que no la vayas a hacer de pdo en los comentarios como siempre.

Korn

Sin duda los primeros que te hacían querer usar rastas y tatuarte, sus letras te hacían sufrir como buen adolescente incomprendido hasta que después tuviste novia y ya escuchabas a Britney Spears.

Limp Bizkit

Todos quisimos una gorra así, aunque ni supiéramos nada de baseball, esos pantalones tipo cholo con el tiro a la rodilla eran lo mejor que te podía pasar en la vida.

Deftones

Es que esos Converse fueron los que te introdujeron a la adictiva obsesión por coleccionar tennis que más adelante te hizo tener que trabajar para poderlos comprar.

Mudvayne

Después de la escuela que dejó Slipknot, tú querías algo más fuerte, más rápido, tamborazo y grito por todos lados, querías sentir que la música te llenaba de sangre y explotar con esta buena rolota y esos efectazos “3D” al inicio:

Incubus

Después como que afinaste tu oído un poco, te seguía latiendo el rock y nu metaleabas, pero a veces querías aplicar la romántica con bandas más light como Incubus, como para dedicarle buenas canciones a tu crush pero sin salirte de tu “onda metalerona”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar