No es tan difícil, México: Selecciones de fútbol de Brasil ganarán lo mismo

No es tan difícil, México: Selecciones de fútbol de Brasil ganarán lo mismo

por Yisus
Brasil selección de futbol hombres mujeres

Poniendo el ejemplo

El Fin del Mundo.- Aunque tu frágil masculinidad no te deje creerlo, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció este miércoles la igualdad de ingresos entre hombres y mujeres que participen en sus distintas selecciones de futbol, convirtiéndose en uno de los primeros casos de ingresos equiparados en el balompié mundial.

Luego de que en México quisieran incluir el delito de “hombricidio”, la CBF aseguró respecto al futbol de Brasil que “no hay más diferencia de género en relación con la remuneración entre hombres y mujeres”,

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eric Sánchez Snowball (@ericssnowball) el

“La CBF igualó los valores de los premios y los viáticos entre el futbol masculino y el femenino, o sea, las jugadoras ganarán lo mismo que los hombres”, dijo el presidente del organismo, Rogério Caboclo, en una rueda de prensa virtual.

Con esta decisión, Brasil se suma a los pocos países consistentes del mundo, los cuales han establecido la igualdad en la remuneración de sus selecciones. Australia, por ejemplo, la estableció en noviembre de 2019.

Por su parte, las estadounidenses vieron frustrada su aspiración cuando Donald Trump desestimó una demanda de treinta jugadoras en ese sentido. Por lo que tal vez, en México nos gusta ser como el presidente anaranjado.

Acá la prueba:

Brasil pone el ejemplo

El titular de la CBF aseguró que la decisión fue comunicada desde marzo a la directora técnica de la selección femenina de Brasil, la sueca Pia Sundhage, y a las jugadoras. La determinación se aplicará en las participaciones de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021.

No cabe duda de que esta es una buena noticias para las jugadoras brasileñas, quienes ofrecen un mayor espectáculo con sus partidos, sin mencionar que no se tiran al suelo cada cinco segundos como Neymar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eric Sánchez Snowball (@ericssnowball) el

También lee: Igualdad de género nivel: Diputado propone incluir delito de “hombricidio”.

Seguiremos informando hasta que hombres y mujeres ganen lo mismo en el futbol de México.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar