Igualdad de género nivel: Diputado propone incluir delito de "hombricidio"

Igualdad de género nivel: Diputado propone incluir delito de “hombricidio”

por Yisus
hombricidio diputado de yucatan propone

Avísenle

México Trágico.- Luego de que este fin de semana se llevaran a cabo diversas protestas feministas por la violencia contra las mujeres en el país, el diputado Miguel Candila Noh presentó una iniciativa de ley en Yucatán, la cual incluye el delito de “hombricidio” en el Código de la Familia.

Esta propuesta no tipifica ese delito en el Código Penal, aunque sí logró que se modifiquen tres artículos en el Código de la Familia de Yucatán. Sin embargo, el “hombricidio” no existe, aunque Candila Noh lo planteó en la exposición de motivos de su gran iniciativa e idea millonaria.

Según el diputado Miguel Candila, el objetivo de su iniciativa es “blindar a las familias de las víctimas en cuestiones de patria potestad y justicia”. Sin embargo, con su propuesta le llegaron sugerencias sobre la necesidad que tiene para conocer el Código Penal y la diferencia entre un homicidio y un feminicidio.

El diputado en el Congreso de Yucatán fue criticado duramente en el Internet, acusado con las palabras que se usan para describir a un hombre cuyo pensamiento corresponde al de siglos pasados.

Sin embargo, hubo quienes tuvieron la amabilidad de comentarle que el término feminicidio no es para especificar a la víctima de un asesinato por su género, sino que existe para visibilizar y castigar la violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Sin mencionar que a los hombres también los matan los hombres.

¿Hombricidio u Onvricidio?

Qué vergüenza ser legislador y no saber absolutamente nada de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que es dónde se explica muy claramente el por qué de la tipificación del feminicidio, escribió una internauta.

Por su parte, el Internet aseguró que está mejor “onvricidio”.

Además, y según el Heraldo de México, y las ganas que tenemos de echarle más sal a la herida, este diputado fue uno de los yucatecos que votó en contra de los matrimonios igualitarios, por lo que que antes de ser señalado como “machista“, ya lo habían señalado como “homofóbico”.

También podría interesarte: Tras salir de la cárcel, Ronaldinho estrena tráiler de su película.

Seguiremos informando hasta que los hombres dejen de matar a los hombres.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar