Fans encuentran evidencias sobre el patio perdido en la vecindad del Chavo del 8

Fans encuentran evidencias sobre el patio perdido en la vecindad del Chavo del 8

por Adolfo Santino

En la vecindad del Chavo había varios misterios

Pasillo Agiotista.- Uno de los más grandes misterios del ‘Chavo del Ocho’ acaba de revelarse, y es el que tiene que ver con el ‘tercer patio’ de la vecindad, el cual se alcanza a ver en un par de capítulos y donde supuestamente estaba el ‘departamento 8’, que es donde decía el Chavo que vivía.

La mayor incógnita del Chavo por fin resuelta

Si ustedes recuerdan bien (claro que recuerdan, para qué le hacen si todos veíamos el programa), el programa siempre fue grabado en 2 patios, el principal y ‘el de la fuente’; pero había un ‘tercer patio’ que nunca se vio.

 

Y por si no lo viste: en una aldea de Suiza empezó a llover chocolate. ¿Tú que hubieras hecho?

A ese tercer patio el señor barriga supuestamente se iba a cobrar las otras rentas ‘en lo que volvía Don Ramón’, y el misterio de sí existía o no, fue una duda para todos los de la ‘generación Y’ que crecimos con el programa.

La única señal de la existencia física de ese supuesto patio se dio en un episodio llamado “Los Yeseros”, de 1974, en el que se ve que el Señor Barriga menciona que mientras Don Ramón realiza un trabajo de reparación iría a cobrar a los otros departamentos, por lo que se encamina por un pasillo que era casi imposible de notarse el cual conectaba con el patio en el que había una fuente de agua. Es decir, ‘desaparece’ de la escena por dicho pasillo.

Este es el capítulo completo:

El mismo Chavo en un par de ocasiones aseguraba que vivía en el departamento 8 que estaba abandonado (por eso ‘El Chavo del Ocho’) cuando le preguntaban ‘si vivía en el barril’, pero nunca se vio su casa.

La incógnita se haría mas grande cuando en un capítulo 4 años después, Don Ramón afirma la existencia de este lugar, al señalar que allí “también hay paredes que necesitan ser enyesadas” cuando le hacía un trabajo al ‘Señor Barriga’, pero la realidad es que nunca fue parte del estudio. Es decir, NO existió tercer patio en el set del Chavo.

 

Y ya entrados en el chisme, ahora checa cómo lucía Doña Florinda de joven antes de ser la doña más famosa de México:

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar