Lo despiden y la liquidación es menor a lo que te gastó en ir por ella

Lo despiden y la liquidación es menor a lo que te gastó en ir por ella

por Maestro Bergstrom

Le dieron 62 pesos de liquidación, pero gastó 105 en ir por ella…

Pega más la crisis que el virus, Cuarentena.- El confinamiento ya empezó a pegar duro y no porque nos hayamos cansado de la casa, sino porque las empresas que no han generado ya se están cayendo. Como era de esperarse, han habido mucho despidos previo y post cuarentena, la cosa es que no a todos les han dado la liquidación que merecen. Como esta persona que recibió apenas 62 pesos.

La liquidación no paga ni el transporte

Lo que vemos en el tweet de arriba es una foto del cheque de liquidación que le dieron al hermano de la actriz yucateca, Conchi León, quien denunció en las redes sociales que su familiar, quien es un paciente con retraso mental, fue despedido antes de la cuarentena y le dieron apenas 62 pesos de liquidación el problema más allá de la injusticia es que se gastó más en ir por ella que lo que recibió de dinero.

Como lo hicieron regresar dos veces al hermano de Conchi, se gastó en total 105 pesos, 35 por cada vuelta que dio; por esto perdió más dinero en irse en transporte público, arriesgándose a contraer el CoVID.

Con esta cara nos quedamos viendo la situación:

Angry man in stadium meme

Ahora, tomando en cuanta las leyes, la liquidación consta de 3 meses de sueldo, que siendo el mínimo más de 6 mil pesos, debieron de darle mínimo y sin meternos en broncas de calcular los días trabajados o el aguinaldo correspondiente, más de 18 mil pesos.

liquidación negra

Ni Conchi ni su hermano quieren dinero… quieren justicia

Posterior a la denuncia que hizo la hermana del afectado a través de sus perfiles personales de Facebook y Twitter, el caso de la liquidación de 62 pesos recibió atención de los medios.

Según cuenta la propia Conchi León en una publicación de hace un par de días, incluso la gente del Hotel City Express se comunicó para pedir una disculpa. Sin embargo, ella dice que lo que realmente quería era justo que se pusiera atención en las empresas “socialmente responsables” y los trabajos que le ofrecen a pacientes con discapacidad.

Esperamos que la familia de Conchi se encuentre bien y a salvo del CoVID y sobre todo deseamos que las empresas que ofrecen trabajo gente con discapacidad, lo hagan conforme a la ley y resuelvan el caso de esta liquidación injusta.

 

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de Youtube y a ver Que Todo El Internet Se Entere… ahora fuimos a hablar con LOS SIMPSONS

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar