Gracias al Gobierno, mexicanos se enteran de que existe la revista Nexos

Gracias al Gobierno, mexicanos se enteran de que existe la revista Nexos

por Lui

Publicidad gratuita, papi

México.- Todo el país amaneció con la noticia de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por dos años a la revista Nexos. Lo que más impresionó a la sociedad al respecto fue, obviamente la mayor revelación del año 2020 en el periodismo mexicano: ¡existe una revista llamada Nexos!

Así es, gracias a esta suspensión de dos años, muchísimos mexicanos saben que existe una revista con ese nombre, la cual tiene más de cuatro décadas de vida, y que ahora seguramente aumentó el número de sus lectores por internet. Ese servicio de publicidad no lo tiene ni el Feisbuc.

Pero, ¿qué es todo este embrollo de la suspensión? ¿Censura? ¿Castigo? ¿Karma? ¿Simple escándalo de las redes sociales? Pues un poco de esto, y un poco de lo otro. Vamos por partes, como dice el carnicero.

Sucede que la Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió a las dependencias de la administración pública federal, empresas del Estado y gobiernos de las entidades federativas que no aceptaran contratos con la empresa Nexos.

¿Nexos?, ¿qué es un Nexos?

Esto significa que, por dos años, no habrá publicidad del gobierno en la revista Nexos. En la circular no se especifica por qué, ni ké está pasanda, nomás aparece la orden y ya. Desde luego, tanta incertidumbre ha soltado una tremenda tormenta de críticas en las redes sociales.

La tormenta de arena se debe, principalmente, a que el director de Nexos es Héctor Aguilar Camín, uno de los más fervientes críticos de Andrés Manuel López Obrador. Por ello, la banda se prendió en redes sociales y empezaron a decir que el Gobierno quiere censurar a la revista.

Aunque todavía hay muchos puntos que esclarecer, acá te dejamos este hilo de Raúl Trejo Delarbre donde puedes enterarte un poco más del chisme. De todos modos, si en realidad quieres formarte un criterio de esto, te recomendamos leer más notas, y no sólo comentarios alarmistas.

En fin, el caso es que así fue como México se enteró de Nexos. Pues quizás nunca antes habían hablado tanto de esta revista. Y lo mejor de todo es que el Gobierno no les va a cobrar por la súper publicidad que les hizo. ¿Final feliz? Acá la circular:sí we

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar