Así fue como nos engañaron estos fuegos artificiales para la apertura de Tokio 2020

Así fue como nos engañaron estos fuegos artificiales para la apertura de Tokio 2020

por Yisus
Tokio 2020 Juegos Olímpicos video fuegos artificiales falso

Jugando con nuestros sentimientos

El Apocalipsis.- Un video de una ceremonia de fuegos artificiales se volvió viral hace unos días, ya que supuestamente este evento tuvo lugar en Tokio, para la apertura de los Juegos Olímpicos del 2020. No obstante, este audiovisual ya fue expuesto como falso, dejándonos desilusionados.

Según los informes, el 23 de julio se suponía que habría un espectáculo de fuegos artificiales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero estos se pospusieron hasta el próximo verano debido a la pandemia del coronavirus.

En la publicación del video, se podían leer afirmaciones de que no era seguro mantener los fuegos artificiales guardados hasta el 2021. Por lo que se decidió hacer la exhibición de una vez, ya que no querían que les pasara como en Tultepec, supuestamente.

Sin embargo, el sitio web de verificación de datos, Boom, descubrió que el video en cuestión es originalmente del año 2015, y que se creó utilizando otro sitio web en donde se simulan este tipo de espectáculos en el cielo.

Acá el video, falso pero hermoso:

Adiós a Tokio 2020

“Boom realizó una búsqueda inversa de imágenes en algunas de sus fotogramas clave, y encontró el mismo video publicado en un canal de YouTube“, señaló el sitio web que verifica datos para el mundo.

“El video se subió a la plataforma el 1 de diciembre de 2015 … descubrimos que el video fue creado en conmemoración del registro del Patrimonio Cultural Mundial del Monte Fuji”, se confirmó para desmentir todos esos mensajes de WhatsApp en donde diversas tías aseguraban que el video era real.

En otras noticias:

Seguiremos informando, ¿o qué?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar