Ya párale 2020 nivel: planean dividir a Ecatepec y crear dos Ecatepecs

Ya párale 2020 nivel: planean dividir a Ecatepec y crear dos Ecatepecs

por Redacción

No Ecatepec, todos menos Ecatepec

México.- Disculpe usted, respetable lector la exageración de nuestro titular, pues la realidad es que les tenemos buenas noticias, o bueno, lo que podrían llegar a ser buenas noticias para los habitantes de Ecatepec, el municipio más grande y poblado de Latinoamérica.

Uno de los lugares más emblemáticos del Estado de México, se puso a discusión en la legislatura mexiquense, pues se piensa crear una división en Ecatepec, lugar en el que habitan 18 millones de habitantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Legisladores de #Morena van a proponer dividir en dos al municipio de #Ecatepec, para formar otro que lleve el nombre de #CiudadAzteca.

Una publicación compartida por El Edén MX (@eledenmx17) el

Una de las nueva neo naciones sería llamada Ciudad Azteca, mientras la otra simplemente permanecería como la Antigua Ecatepec de Morelos, o Vieja Nueva Ecatepec para los cuates.

Así es como luciría la Nueva Ecatepec, o Ciudad Azteca.

Según legisladores de Morena, dicha división se realizaría para tener más control de Ecatepec, y se trata de una iniciativa ciudadana que disminuiría en un 50% los números de regidores y síndicos que operan actualmente en el lugar.

Digamos que de 12 integrantes se dejarían no’más 7 para 150 mil habitantes y de esta manera reducir el presupuesto, y acercar a los dirigentes a una población reducida y manejable.

También puedes leer:

Que bueno, eso es muy político y así, pero ¿cómo decidirán cuál es la Ecatepec Hallie y cuál será la Ecatepec Annie?

ECATEPEC

Otros intentos de división estilo Ecatepec que suceden en el Estado de México

Según fuentes cercanas al Estado de México, hace algunos años hubo un intento de independizar al municipio de “Aragón” del resto de Neza, como ahora sucedería con el municipio mencionado..

“Somos nación rebelde como los catalanes en España”, mencionó el editor que además, me dejó en visto  respecto a las divisiones que corresponderían al cambio, pero igual se los dejo en un behind the scences en la creación de esta nota.

ECATEPEC

Hasta aquí mi reporte

 

También puedes leer: Así lucía Lolita Cortés antes de un buen de cirugías

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar