Mamás que hayan dicho a sus hijos que “esta casa no es hotel” no podrán ponerlas en AIRBNB

Mamás que hayan dicho a sus hijos que “esta casa no es hotel” no podrán ponerlas en AIRBNB

por El Deforma

Hay que ser congruentes

México.- El gobierno de nuestro país acaba de firmar una nueva ley que concierne a todas aquellas personas que rentan cuartos o casas enteras por medio de plataformas como AIRBNB.

La ley busca generar conciencia en las familias mexicanas tradicionales para que “si se amenaza con algo, se cumpla”, pues de nada sirve estar soltando frases a los chavos para tenerlo más controlados si al final de cuentas se va a romper con la congruencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ben Lewis (@the_hosts_riposte) on

La ley explica claramente que cualquier madre o padre de familia que haya expresado al menos en una ocasión las frases “¿tú crees que esto es un hotel? Pues no” o “para que lo sepas, esta casa no es hotel para que llegues y te vayas a las horas que te plazca”, no podrán darse de alta para arrendar sus propiedades en AIRBNB.

“Hay algunos casos que se prestan a litigio, porque en realidad estas plataformas dominan en estancias de corto plazo, es decir, de menos de 30 días, por lo cual no se considera arrendamiento sino que se considera hospedaje, es ahí donde se encuentra el problema principal”, explica un especialista en la ley de AIRBNB.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Meme Schemes (@_meme_schemes) on

“Para los casos de renta de más de 30 días, las personas podrán pedir un ampara y realizar una junta familiar donde se le explique a la familia que esto no es un hotel, sino una estancia de mediano plazo, para no confundir a los niños”

Como excepción, si alguien desea modificar el uso de su propiedad y previamente utilizó las frases antes mencionadas, deberán de acudir ante notario con firma de toda la familia y 3 testigos en una sesión donde los padres acepten que se equivocaron y que “esta casa sí es un hotel”.

 

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar