El Chef Enrique Olvera dijo que el pueblo no tiene la razón y la raza se le fue al cuello

El Chef Enrique Olvera dijo que el pueblo no tiene la razón y la raza se le fue al cuello

por Jovinho Estrada

Ni se te ocurra pedirle más limoncito al Chef Olvera

Twitter.- Enrique Olvera, chef de alcurnia, estrella de Netflix, rockstar de la gastronomía fifí y virtual desconocido para millones de mexicanos que desayunamos maruchan con coca, desató la furia del respetable luego de afirmar en una columna de opinión que ni el cliente ni el pueblo tienen la razón, nomás él.

En un texto publicado en el diario Reforma, titulado atinadamente “No sabes quién soy” Enrique Olvera reflexionó sobre las personas que no usan cobrebocas, comparándolas con esos clientes molestos y corrientes que piden limón en la barra de sushi, o chiles toreados para un sándwich de foie gras.

El chef del Pujol, restaurante reconocido como el mejor de México (según sus compas), asegura que “entendemos […] la obligación y responsabilidad […] de cuidar a nuestros clientes. No podemos dejar que ellos mismos minen la experiencia con arrebatos que están completamente fuera de lugar”.

Y remata el chef que te cobra cuatro mil pesos por un molito: “El famoso ‘no sabes quién soy’ que resuena en múltiples ocasiones en casi todas las industrias de servicio, también podría ser la causa de contagios de gente que caprichosamente se niega a hacer algo tan sencillo como ponerse un cubrebocas”.

Twitter se le fue al mandil a Enrique Olvera

Obviamente, estos arrebatos elitistas en contra del pueblo bueno, sabio y de buen paladar, hizo enojar al Twitter por múltiples razones. Algunos le reclamaban que sus platillos ni estaban tan acá, aunque seamos honestos, la mayoría no los probaremos jamás, pues no nos sobran diez mil pesos para la cena.

 

 

Imaginen ir al Pujol y pedirle salsita Tabasco a Olvera.

La cocina de un pueblo es el alma del pueblo:

Y bueno, también hubo quien lo defendió, pero lo cierto es que entre el “No sabes quién soy” y el “Cualquiera puede cocinar”, nos quedamos con las sabias, humildes e inmortales palabras de Anton Ego:

“En el pasado, jamás oculté mi desdén por el famoso lema del chef Gusteau: ‘Cualquiera puede cocinar’, pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad: cualquiera no puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado”.

Aprende algo, Pujol.

¿Usted cómo ve? ¿Cree que Enrique Olvera se pasó de elitista o sí tiene 10 mil varos pa’ invitar al Pujol?

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar