Revelan la verdadera causa por la que Don Ramón renunció al Chavo del 8

Revelan la verdadera causa por la que Don Ramón renunció al Chavo del 8

por Adolfo Santino

¿Las cachetadas de doña Florinda habrán sido las causantes?

Set de grabación.-Uno de los mayores misterios del programa ‘Chespirito’ es por qué ‘Don Ramón’ renunció al programa cuando el show estaba en la cima.

¿Por que salió ‘Don Ramón’ del programa ‘Chespirito’?

Y es que en pleno éxito del programa, Ramón Valdés le presentó su renuncia a Roberto Gómez Bolaños, y la causa nunca fue dada a conocer, aunque los rumores del por qué, apuntaban a Doña Florinda como la posible causa, y no nos referimos a las guajoloteras.

DON RAMON CHESPIRITO CHAVO DEFORMA I

Don Ramón, quien tenía fama de humilde y modesto, y de quien incluso se decía que llegaba de su casa con la remera desteñida por tantos lavados, los jeans gastados y las zapatillas viejas, e incluso con el gorrito añejo, vivió gran parte de su vida en precariedad, y no fue sino hasta 1971 que se le presentó su gran oportunidad de formar parte del programa ‘Los supergenios de la Mesa Cuadrada’, antecedente de Chespirito, con quien lograría la fama y el éxito.

Hablando de sueldos bajos, alguien por fin descubrió cuánto gana Homero en la Planta Nuclear:

Después de casi una década de que la vecindad del Chavo estaba al aire, Florinda Meza tomó el control de la dirección artística del programa, lo que no le pareció ni a su propio hijio (Quico), quien renunció al programa, con lo que empezó el resquebrajamiento del mismo, pues al poco tiempo, ‘Don Ramón’ decidió seguir a su amigo.

La causa sin embargo, no fue la Yoko Ono mexicana, sino que Don Ramón según explican sus amigos y familiares, extrañaba su estilo modesto de vivir, lo que lo llevó a tomar su decisión, y aunque siguió activo durante los primeros años de los 80s, nunca volvió a tener éxito falleciendo de cáncer de pulmón en 1987.

“Despreció la fama para vivir con austeridad y renunció a “El Chavo del 8” por honor”, señala su biógrafo.

Por acá una muy buena explicación sobre la decandencia del Chavo:

Y por si te lo perdiste: Amante embarazada interrumpe la boda de su ‘novio’ en plena ceremonia.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar